Diario de Castilla y León

EL TIEMPO EN CASTILLA Y LEÓN

La niebla trae un descenso de las temperaturas en Castilla y León

Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología predominarán los intervalos de nubes bajas, con brumas y bancos de niebla matinales sin descartar precipitaciones débiles

Frío y niebla en Valladolid. Foto de archivo. | ICAL

Frío y niebla en Valladolid. Foto de archivo. - ICAL

Publicado por
Eva Soto

Creado:

Actualizado:

La niebla ha sido la protagonista en la mañana de hoy en todas las provincias castellano y leonesas que a primera hora ha condicionado la circulación en ocho tramos de autovías de la comunidad, según la Dirección General de Tráfico. Este fin de semana predominarán los intervalos de nubes bajas, con brumas y bancos de niebla matinales, sin descartar precipitaciones débiles aisladas en el nordeste. En cuanto a las temperaturas del sábado , las mínimas se sitúan en ascenso en el Sistema Central y con ligeras variaciones en el resto con -1º en Soria, y las máximas continuarán en descenso en el noroeste y este, en ascenso en el tercio sur y sin cambios en el resto con 16º en Ávila. También sumarán heladas débiles a la jornada en zonas altas de la comunidad, con viento del noreste y variable aunque flojo en general, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El domingo se esperan nieblas matinales principalmente en zonas de meseta y que podrían ser localmente persistentes. Las predicciones son cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas y brumas y bancos de niebla matinales principalmente en el centro de la meseta y que podrían ser localmente persistentes, y con intervalos de nubes medias y altas en la segunda mitad del día. Las temperaturas mínimas se situarán en ligero descenso o sin cambios con 0º en León, y las máximas en ligero descenso con 15º en Ávila junto con heladas débiles dispersas y viento flojo variable.

El lunes la comunidad contemplará intervalos de nubes bajas, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales principalmente en zonas de meseta, y tendiendo a cielo nuboso con probables precipitaciones débiles en el tercio norte, y menos probables cuanto más al sur. Las temperaturas volverán en ligero ascenso, salvo las máximas en montaña, que pueden bajar ligeramente, con mínimas de 2º en Palencia y máximas de 14º tanto en Ávila, Segovia y Zamora. Continuará el viento flojo del oeste y se intensificará en la segunda mitad del día, según el pronóstico de la AEMET.

tracking