Diario de Castilla y León

Alquilan un piso en Salamanca y se encuentran un kilo de marihuana del anterior inquilino

Una pareja descubre varios tarros con la droga en el altillo de un armario cuando revisaba el piso que acababa de arrendar y el anterior ocupante reconoce que se le olvidaron al hacer la mudanza

Imagen de archivo Policía Nacional. -E.M

La Policía Nacional se ha encargado de la investigación.- E.M.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Una pareja alquiló una vivienda en Salamanca y, mientras realizaba una inspección para comprobar desperfectos, descubrió que en el interior del inmueble había más de un kilo de marihuana , que había sido olvidada por el anterior inquilino , ya detenido tras reconocer que la droga era de su propiedad y que, efectivamente, no había reparado en ella al realizar la mudanza.

El hallazgo se produjo en un piso en la zona de La Platina , que acababa de ser arrendado de nuevo. Una vez les fueron entregadas las llaves, los nuevos inquilinos acudieron al piso para comprobar que todo estaba en orden y no había ningún desperfecto en el inmueble. Fue en ese momento cuando encontraron, en el altillo de un armario, dos bolsas en las que había nueve frascos de cristal con marihuana , por lo que decidieron llamar a la Policía Nacional y dar aviso a la inmobiliaria que les había alquilado la casa, informa Ical.

La agentes se entrevistaron al llegar con los nuevos inquilinos de la vivienda y con el propietario de la inmobiliaria encargada de la gestión de alquiler de la misma. Los policías, tras comprobar los hechos, procedió a intervenir los frascos encontrados, que contenían un total de 1.191,38 gramos de marihuana. 

Tras realizar las investigaciones oportunas, procedieron a la l ocalización y detención del antiguo inquilino de la casa por un delito contra la salud pública, quien reconoció que la droga era de su propiedad y que se la dejó olvidada . El detenido pasó a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Salamanca.

tracking