Diario de Castilla y León

Pablo Fernández compara la Vicepresidencia con "una agencia de colocación para los allegados de Gallardo"

El procurador de Unidas Podemos critica que el departamento del número dos de la Junta solo "esparce odio" y "cuesta a los castellanos y leoneses más de 1.200.000 euros"

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los enfrentamientos en las Cortes de Castilla y León abundan tanto que apenas hay intervenciones en las que alguno de los participantes no le deje un 'recado' al otro. En la sesión de este martes por la tarde, uno de los cara a cara que entrañaba mayor tensión fue el que mantuvieron el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y el procurador de Unidas Podemos, Pablo Fernández , que aunque no perdieron las formas en ningún momento sí se dirigieron contundentes acusaciones.

En el caso del parlamentario 'morado' dedicó parte de su intervención a cargar contra la Vicepresidencia que encabeza García-Gallardo, de la que aseguró que no tiene "cartera ni funciones más allá de esparcir odio". Por el contrario, señaló que "cuesta a los castellanos y leoneses más de 1.200.000 euros" , aún cuando el también líder de VOX en la Comunidad "se jactaba de que su gobierno iba a reducir el gasto público y eliminar el gasto superfluo".

"Ha hecho lo contrario", agregó Fernández, "dispararlo exponencialmente contratando a dedo a familiares, amigos y afines, al punto que su Vicepresidencia se ha convertido en una suerte de agencia de colocación para sus allegados empleando dinero público de forma espuria", espetó.

tracking