Diario de Castilla y León

NUEVO GOBIERNO

Puente: "Ya estamos aquí de nuevo a trabajar para hacer un país mejor, con valentía y rigor"

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible califica a las infraestructuras y el transporte como "una palanca de transformación poderosa"

Óscar Puente y Ana Redondo juran sus cargos como ministros.- EL MUNDO

Óscar Puente y Ana Redondo juran sus cargos como ministros.- EL MUNDO

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

"Ya estamos aquí de nuevo". Con esta afirmación arranca su mensaje en X, antes Twitter, el nuevo ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. Un tuit lanzado poco después de prometer su cargo en el Palacio de la Zarzuela ante el Rey Felipe VI e instantes antes de recibir la cartera ministerial de manos de su predecesora en el cargo Raquel Sánchez. Un "ya estamos aquí de nuevo" , que Puente acompañaba con otro mensaje que es toda una declaración de intenciones: "A trabajar para hacer un país y un planeta mejor".

Un trabajo que el recién nombrado ministro de Transportes y Movilidad Sostenible manifiesta que va a hacer "desde un ámbito que, a diferente escala, conozco bien" , puntualiza para a renglón seguido dejar claro que lo hará "con valentía y rigor". Y, para eso, para llevar a cabo esta tarea desde el departamento de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno, Óscar Puente destaca que lo hará aprovechando "una palanca de transformación tan poderosa como son las infraestructuras y el transporte" .

Puente prometía este martes  "por su conciencia y honor" , la misma fórmula empleada por todos los ministros y ministras del nuevo gabinete del presidente Pedro Sánchez, su cargo como máximo responsable de Transportes y Movilidad Sostenible ante el Rey Felipe VI.

El otro momento importante del día se da ya en el Ministerio de Transportes, donde el ex alcalde de Valladolid recibirá de manos de Raquel Sánchez la cartera de Transportes y Movilidad Sostenible y dará inicio a sus trabajo en el Ministerio, que comenzará por la formación del que será su equipo para estos cuatro años de Legislatura al frente de un área tan importante e inversora como las infraestructuras.

tracking