Diario de Castilla y León

Bridgestone anuncia un ERTE en su fábrica de Burgos

La empresa propone este expediente también en sus dos plantas de Bizkaia y en la de Cantabria, justificado por la reducción de pedidos prevista y exceso de stock

Bridgestone

Bridgestone

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Bridgestone Manufacturing ha comunicado a los sindicatos su intención de plantear un ERTE en las plantas de Basauri y Usansolo en Bizkaia -que cuentan con cerca de 1.000 trabajadores-, en la de Burgos y en Puente de San Miguel en Cantabria, debido a la reducción de pedidos prevista. En un comunicado, ha explicado que este ERTE se propone para estas cuatro fábricas con efectos desde el próximo diciembre de 2023 y también para 2024.

Según ha indicado la empresa, esta Expediente de Regulación Temporal de Empleo se hace necesario debido "al exceso de stock " en los almacenes y la reducción de pedidos prevista, motivados por la "compleja" coyuntura actual del mercado y con el objetivo de "garantizar la eficiencia, competitividad de las plantas y su futuro".

La compañía ha señalado que así se acreditará y se explicará durante el periodo de consultas de este ERTE. Bridgestone ha mostrado su "máxima disposición al diálogo" para intentar "alcanzar la solución más beneficiosa posible para todas las partes implicadas".

tracking