Diario de Castilla y León

Alerta sanitaria en Castilla y León por hallarse mostaza en alimentos distribuidos en la Comunidad

Los productos afectados corresponden a sopa jardinera distribuidos por varias marcas

Sopa jardinera. -AMC ESPAÑA.

Sopa jardinera. -AMC ESPAÑA.

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha ampliado este lunes la información relativa a la advertencia para personas alérgicas a la mostaza transmitida el pasado 3 de noviembre de 2023. La advertencia continúa con la presencia de este ingrediente en sopa jardinera procedente de España, que no está declarada su presencia en el etiquetado y que afecta a diversos productos de Castilla y León. Se incluyen los productos que aparecen en la tabla adjunta.

En concreto, son cinco las marcas que se incluyen en la alerta y están comercializados por Alteza, Auchan, Carrefour, Eroski y Spar. Además de en Castilla y León, AESAN comunica que  Andalucía, Islas Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid y Navarra también forman parte de la distribución nacional de este producto de Sopa Jardinera.

"Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a la mostaza que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo" , explican, por lo que añaden que "el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población".

tracking