Diario de Castilla y León

El tiempo en Castilla y León

El 'veranillo de San Martín' llega a Castilla y León

Según el último aviso de la Aemet, la próxima semana se esperan temperaturas más elevadas de lo normal y escasas precipitaciones

Posibilidad de precipitaciones en el 'veranillo de San Martín' en Castilla y León.- TWITTER AEMET

Posibilidad de precipitaciones en el 'veranillo de San Martín' en Castilla y León.- TWITTER AEMET

Publicado por
Patricia Martín

Creado:

Actualizado:

El 'veranillo de San Martín ' entrará la próxima semana en Castilla y León. Según el último aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las intensas lluvias darán una tregua para dar paso a altas presiones en el país con temperaturas más elevadas de lo normal y escasas precipitaciones, salvo en Galicia y zonas próximas.

El domingo aún traerá consigo intervalos nubosos en Castilla y León, con probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales en el oeste y sur, sin descartarlas en la primera mitad del día en el resto. Además, se esperan brumas y nieblas dispersas, más probables en el suroeste y en zonas altas y viento moderado del oeste disminuyendo a suroeste, flojo en general. En cuanto a las temperaturas, las mínimas se situarán en 8º en Ávila, 13º en Salamanca y 14º en Zamora, mientras que el resto de provincias se situarán entre los 9º y 11º. Respecto a las máximas, León y Soria llegarán a los 16º, Zamora a los 19º, y el resto de la región se moverá de los 17º a los 18º.

Para el lunes , se esperan cielos cubiertos con precipitaciones en zonas de montaña del noroeste, sin descartarlas más débiles y dispersas en el resto. Además, habrá probabilidad de brumas y bancos de niebla y vientos del suroeste, aunque más flojos por el sur. Las mínimas descenderán a 7º en Ávila, 12º en Zamora, mientras que el resto de ciudades llegarán a los 9º-11º. Para las máximas, los 19º estarán presentes en Ávila, Salamanca, Segovia y Zamora, y el resto de la región alcanzarán los 17º-18º.

El martes se prevé de nuevo cielos cubiertos con posibilidad de lluvias en montañas del noroeste, sin descartarlas de forma más débil y dispersas en el resto. La nubosidad disminuirá por la tarde y se esperan brumas y bancos de niebla, junto con vientos débiles del suroeste. Las mínimas descenderán a 6º en Ávila y 12º en Zamora, mientras que el resto de la región alcanzarán mayoritariamente los 9º. En cuanto a las máximas, Ávila alcanzará los 20º, Salamanca y Zamora 19º, Burgos los 15º, y los 17º-18º en el resto de la Comunidad.

tracking