Diario de Castilla y León

Antolín aumenta sus ventas un 10% y alcanza los 3.533 millones

Las transacciones de la multinacional de Burgos se incrementaron un 12% en Asia y Europa, mientras que en Norteamérica solo tuvieron una mejora del 6% con respecto a 2022

Sede del grupo Antolín en Burgos. / E.M.

Sede del grupo Antolín en Burgos en una imagen de archivo - E.M.

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Redacción
Valladolid

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La compañía Antolin aumentó en un diez por ciento sus ventas durante los primeros nueve meses del 2023, hasta alcanzar unos ingresos de 3.533 millones de euros, frente a los  3.220 millones del mismo periodo del año anterior, según informó la empresa en un comunicado. Entre enero y septiembre, Antolin obtuvo un beneficio operativo bruto (ebitda) de 249 millones de euros , lo que supone un crecimiento del 12 por ciento, logrado, en parte, por las medidas de eficiencia puestas en marcha, como parte de su plan de transformación, y la optimización y control de los costes. 

Según señalan desde la multinacional de Burgos , este crecimiento se alcanzó en un entorno económico “desafiante marcado por las elevadas presiones inflacionistas y la subida generalizada de los tipos de interés”. A pesar de ello, Antolin logró que sus resultados evolucionaran “ positivamente ” gracias a la “robustez y diversificación de su negocio y a su capacidad para adaptarse de manera eficiente a la situación del mercado”. La producción global de vehículos creció un nueve por ciento en los nueve primeros meses del año, informa Ical.

Como parte de su plan de transformación, Antolin está centrado en aumentar su presencia en los mercados de alto potencial de crecimiento para su negocio, como China, y ofrecer productos con más valor añadido a sus clientes aprovechando sus capacidades en iluminación, electrónica y soluciones HMI. “El objetivo es lograr un crecimiento sostenible y rentable mientras se consolida como el proveedor de referencia para soluciones tecnológicas del interior del vehículo”, afirman. Como parte de este esfuerzo comercial, Antolin sigue aumentando su cartera de pedidos, ya que entre enero y septiembre de este año logró captar nuevos proyectos por valor de 5.300 millones de euros.

Uno de los focos comerciales de Antolin es aprovechar el negocio que abre la nueva movilidad eléctrica que demanda un interior del vehículo más tecnológico que ofrezca una mejor experiencia de viaje al pasajero. De esta forma, Antolin está ayudando a la estrategia eléctrica tanto de fabricantes consolidados como de nuevas empresas emergentes especializadas en automóviles eléctricos con un fuerte enfoque en China. En total, es proveedor de 14 marcas cien por cien eléctricas en todo el mundo. El resultado es que en 2022 cerca de un 40 por ciento de los coches eléctricos vendidos en el mundo llevaba componentes de Antolin

Regiones

Todas las regiones de Antolin evolucionaron positivamente en los nueve primeros meses del año destacando Asia , por el empuje del negocio en India y China: sus ventas aumentaron un 12 por ciento, hasta 564 millones, frente a un crecimiento del 7 por ciento de la producción de vehículos en ese mercado.

Las ventas en Europa y el resto de mercados se incrementaron un 12 por ciento, hasta 1.759 millones. Por su parte, la actividad de Antolin en Norteamérica alcanzó unos ingresos de 1.209 millones, lo que supone un crecimiento del 6 por ciento frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

 

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