Diario de Castilla y León

Fallece el ex alcalde de Benavente Luciano Huerga a los 44 años

El PSOE de la capital zamorana traslada su "dolor" por el fallecimiento del socialista

Luciano Huerga, ex alcalde de Benavente (Zamora), que ha fallecido este sábado -PSOE

Luciano Huerga, ex alcalde de Benavente (Zamora), que ha fallecido este sábado -PSOE

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Luciano Huerga , el que fuera alcalde socialista de la localidad zamorana de Benavente entre 2015 y 2023, así como secretario general de la agrupación de Benavente y portavoz del partido en la Diputación de Zamora, ha fallecido este sábado, 4 de noviembre, a los 44 años. El PSOE de la capital zamorana ha trasladado su "dolor" por el fallecimiento del socialista a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de 'X'.

Mensaje en el que el partido también ha agradecido la "entrega y compromiso socialista" de Huerga. Por su parte, otras figuras del PSOE como el líder autonómico del partido, Luis Tudanca , que le recordó a Luciano Huerta como una “gran persona” y el “mejor” alcalde de Benavente, informa Europa Press.

Tudanca aprovechó su cuenta de X (antes Twitter) para apuntar que la vida es “injusta, casi siempre” . Calificó a Luciano, actual portavoz socialista en la Diputación de Zamora, como su amigo, que no pudo “superar” la grave enfermedad que padecía. “Le echaremos de menos”, añadió.

Por su parte, el diputado del PSOE por Valladolid y exalcalde de la capital, Óscar Puente , escribió en la misma red social: “Descansa en paz, compañero” .

tracking