Diario de Castilla y León

Las rachas de viento provocan el desplome de un techo del hospital de Palencia

El incidente ha tenido lugar en la cuarta planta del centro y solo ha provocado daños materiales

Daño en el falso techo de la cuarta plante del hospital de Palencia a causa del viento.- TWITTER @MNDRES

Daño en el falso techo de la cuarta plante del hospital de Palencia a causa del viento.- TWITTER @MNDRES

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las fuertes rachas de viento que este sábado están azotando a Castilla y León como consecuencia del paso de la borrasca 'Domingos' han provocado daños en diferentes puntos de la Comunidad, entre ellos el hospital de Palencia . Según ha dado a conocer la alcaldesa de la capital, Miriam Andrés, parte del techo de la cuarta planta de este centro se ha desplomado provocando significativos daños materiales, aunque no hay que lamentar heridos.

En concreto, el derrumbe ha tenido lugar en el tramo situado sobre la zona de control de enfermería , lo que a su vez ha provocado que una habitación cercana tuviera que ser desalojada y los pacientes reubicados. Al parecer, los daños se han producido por un embolsamiento de aire procedente de la escalera de emergencia, lo que ha provocado la rotura del falso techo.

Sin embargo, este no es el único hospital de la Comunidad que ha sufrido daños como consecuencia del viento. Una parte de la fachada del hospital de León también acabo desplomándose aunque, de nuevo, sin que hubiera que lamentar heridos.

tracking