Diario de Castilla y León

El rodaje de Bollywood deja un millón de euros en Salamanca

La grabación generó 1.800 pernoctaciones en los hoteles entre el 16 y el 21 de octubre por un valor de 200.000 euros

Rodaje de la película de Bollywood en Salamanca. -ICAL

Rodaje de la película de Bollywood en Salamanca. -ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El rodaje de la película de Bollywood , de la mano de la productora española Palma Pictures, que tuvo lugar en Salamanca del 16 al 21 de octubre, supuso un impacto económico de 1.084.000 euros en la ciudad . Según los datos facilitados por el Consistorio, la grabación generó un total de 1.800 pernoctaciones en hoteles por un valor de 200.000 euros. Mientras que, en localizaciones, incluyendo las indemnizaciones a los establecimientos que se vieron obligados a cerrar durante el rodaje, la productora abonó 250.000 euros.

En cuanto a la contratación de medios de transporte , como alquiler de vehículos, combustible, trenes, autobuses o desplazamientos, los beneficios para la ciudad fueron de 150.000 euros. A esta cifra se suman los 300.000 euros derivados de otros gastos relacionados con maquinaria, material audiovisual, material de apoyo, atrezzo, departamento de arte, contratación de oficios, fontanería, albañilería o electricidad, informa Ical. 

La contratación de personal , en la que contaron con estudiantes de comunicación audiovisual y de Formación Profesional, supuso un desembolso de 100.000 euros, mientras que la de figuración y pequeños papeles ascendió a 84.000 euros. A ello, se suma el gasto realizado por las 150 personas del equipo técnico durante su estancia en la ciudad, además de todos los gastos derivados del trabajo de preproducción.

La selección de las localizaciones se realizó tras diferentes visitas a la ciudad por parte del director de la película, Ayan Murkerji, junto con sus jefes de equipo. En sus visitas, estuvieron acompañados por personal de Salamanca Film Commission que se encargó de “asesorar, informar y documentar a los técnicos indios”, además de comprobar la viabilidad de las secuencias a grabar en dichas localizaciones con el apoyo de técnicos municipales, según concretaron desde el Ayuntamiento. 

El largometraje contó con la participación de 400 figurantes seleccionados de entre las 900 personas que se presentaron al casting organizado por la productora los días 11 y 12 de septiembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca.

Además, la productora contrató a un equipo técnico de apoyo integrado por 70 personas , procedentes de las bolsas de trabajo de las facultades de comunicación y del Departamento de Imagen y Sonido del CIFP Rodríguez Fabrés, facilitándoles de esta manera una primera incursión en el mundo laboral.

tracking