Diario de Castilla y León

Javier Robador: «El hidrógeno no va a suplantar a nadie, subirá la demanda y hay hueco para todos»

Expertos en energía eólica, solar y de hidrógeno analizan las claves de futuro en el Club de Prensa de El Mundo Diario de Castilla y León y destacan el reto que se presenta por el elevado nivel de producción en la Comunidad

Javier Robador.- PHOTOGENIC

Javier Robador.- PHOTOGENIC

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Javier Robador, gerente de la Asociación Castellano y Leonesa del Hidrógeno, aseguró que este producto no va a «suplantar» a nadie, porque consideró hay «hueco para todos», debido a que en los próximos años «aumentará la demanda» . De esta forma, señaló que es necesario, por ejemplo, calentar hornos para fundir metales.

El gerente de la Asociación Castellano y Leonesa del Hidrógeno indicó en una de sus intervenciones que Castilla y León tendrá la oportunidad para verter los excedentes. «Hay que pensar a medio plazo y tener capacidad para abrir la mente» , señaló.

Robador defendió los beneficios del hidrógeno como una nueva apuesta para la energía y se refirió también a otro aspecto fundamental, el terreno que ofrece Castilla y León para albergar nuevos proyectos de energía. En el Club de Prensa de El Mundo Diario de Castilla y León se abordaron los beneficios de las diferentes formas de producir energía en la Comunidad y Robador aprovechó la ocasión para hacer referencia a la biomasa. «Verter y consumir es el futuro. Las capacidades las puede dar la biomasa cuando no sopla el viento o no hace sol» , añadió.

Robador habló también de las posibilidades que se  presen tan en Castilla y León. El CO2 se puede combinar con combustibles ecológicos y pensar más allá de los 1.500 millones de euros del Perte del hidrogeno. El gas natural que viene de Rusia y Argelia y contamina» , añadió. 

En este sentido, Robador compartió con el resto de intervinientes en el Club de Prensa los beneficios que llegarán a la Comunidad ante un futuro que puede traer a Castilla y León nuevas empresas y más creación d empleo. «Si queremos que esto avance, tendremos que rascarnos el bolsillo».

tracking