Diario de Castilla y León

La Guardia Civil captura al quinto perro asesino de Zamora y será custodiado con el resto en Simancas

El cachorro de seis meses, sin chip ni cartilla de vacunación, ha sido localizado cerca de la explotación ganadera donde fue apresada una enfermera de 27 años / Los cinco canes permanecerán temporalmente en el centro canino de Simancas hasta que la autoridad judicial adopte una decisión sobre su futuro

Un Guardia Civil de Zamora identifica a uno de los perros que mató a una enfermera de 27 años. GUARDIA CIVIL

Momento en el que la Guardia Civil de Zamora identifica a uno de los perros que mataron a una joven. GUARDIA CIVIL

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha capturado al perro cuyo paradero era desconocido después del ataque mortal sobre  Arancha Corcero  en Roales de Pan (Zamora) el pasado martes. Se trata de un  cachorro de seis meses de pastor leonés que   no tenía chip ni cartilla de vacunación  y que ha sido encontrado por la Benemérita cerca de la explotación ganadera en la que se produjeron los hechos, para terminar siendo capturado por personal del Seprona y del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, que lo buscaban desde que sucedió el ataque.

La captura sobre el animal se demoró debido a que "huye de las personas", según explicó la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones . El can será ahora trasladado a un centro canino ubicado en la localidad de Simancas, en Valladolid , donde se encuentran custodiados el resto de perros que participaron en el ataque a la enfermera de 27 años

A diferencia de este cachorro de cinco meses, el resto de perros, tres mastines y dos perros pastor leonés, tenían toda la documentación en regla y están debidamente custodiados para garantizar que estén aislados, esperando la oportuna orden para poderlos trasladar a la perrera municipal. Así, todos los animales  estarán en la ubicación vallisoletana hasta que la autoridad judicial adopte una decisión sobre su futuro , han asegurado fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla y León.

Por otro lado,  el dueño se encuentra en libertad, pero como investigado por un delito de homicidio imprudente  al dueño de los perros que acabaron con la vida de la joven. Las diligencias por este desgarrador suceso todavía se prolongarán durante unos días, con el fin de que la Guardia Civil pueda llevar a cabo las investigaciones oportunas. Si bien, el martes se acogió a su derecho a no declarar ante la Benemérita por consejo de su abogado. Los hechos se produjeron este lunes pasadas las 18.00 horas cuando la enfermera daba un paseo. Ahora se conoce un terrible dato más. Durante el ataque de los perros,  recibió más de 100 mordeduras  que inevitablemente acabaron con su vida.  

El dueño de los animales que causaron la muerte de esta enfermera  se enfrenta a un delito por homicidio imprudente . Ese se negó a prestar declaración ante la Guardia Civil ante el consejo de su abogado. Los perros se encuentran en cuarentena y serán puestos a disposición judicial para que decida su destino. 

tracking