Diario de Castilla y León

García-Gallardo, sobre la amnistía: “Castilla y León se opondrá al golpe de estado de la izquierda y los separatistas”

Vox anuncia que si se aprueba la potencial ley de amnistía las comunidades en donde gobierna la formación la llevaran al Constitucional

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, interviene en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas. -ICAL

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, interviene en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas. -ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo , aseguró en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas que su gobierno se opondrá a la potencial ley de amnistía que está negociando el PSOE con los independentistas a cambio de su apoyo en la investidura del presidente español en funciones, Pedro Sánchez . “Castilla y León se opondrá al golpe de estado de la izquierda y los separatistas”, insistió el dirigente de Vox desde Bruselas.

García-Gallardo prometió que todos los gobiernos integrados de alguna manera por Vox “reaccionaran con toda la fuerza” a la normativa que está “cocinando” la Moncloa para dar “impunidad” a los “delincuentes” que lideraron el “golpe de estado” de Cataluña en octubre de 2017. En este sentido, a pesar de “discrepar” de organización territorial de España, el vicepresidente de la Junta recordó que el estado no es solamente el Gobierno español y que las comunidades autónomas, como Castilla y León cuentan con presupuesto y una estructura suficiente como para “luchar por la unidad de España” y contra “los planes separatistas” , informa Ical.

Juntamente con otros dirigentes regionales de Vox y el eurodiputado de Vox Jorge Buxadé , el vicepresidente de Castilla y León hizo una llamada a los jóvenes a manifestarse el próximo 29 de octubre a favor de la unidad de España y en contra de la potencial ley de amnistía, y les pidió que arrastrasen a la protesta a sus padres y a sus abuelos. “El momento histórico es grave” , insistió García-Gallardo.

El dirigente de la Junta también reivindicó, “con el permiso” de sus compañeros, que la tierra castellana y leonesa es la “cuna” de la hispanidad y “la madre de España” . Sin embargo, esto no quita que “Burgos sea tan española como Murcia, Badajoz, Lérida, Gerona, Tarragona y Barcelona”, y crítico que precisamente las regiones como Castilla y León que “son leales a la nación española” sean “discriminados en materia presupuestaria” .

Por otro lado, el vicepresidente de Castilla y León también aprovechó la tribuna en la capital europea para reivindicar el “legado” del cual los españoles “tienen que ser guardianes”, como “las canciones y tradiciones” de los padres y abuelos. “No se puede dividir la mesa de Nochebuena o Navidad, no se puede romper la fraternidad entre españoles” , dijo García-Gallardo, que remarcó que incluso “los catalanes que tienen “ocho apellidos catalanes son españoles”.

Más allá de García-Gallardo, Buxadé anunció en nombre de Vox que las comunidades autónomas donde gobierne su partido, como Castilla y León, llevaran al Tribunal Constitucional la potencial ley de amnistía. “Vamos a ejercer todos los medios legales para evitar este ataque grave al Estado de derecho, incluso con un recurso de inconstitucionalidad si es necesario”, dijo el vicesecretario de Acción Política de la formación de extrema derecha.

tracking