Diario de Castilla y León

La CGT traslada su "indignación" por los despidos en los centros de menores en Castilla y León

La Confederación alega que se trata de una "traición" tras el acuerdo del nuevo Convenio Colectivo y, que si la GSS no cumple con él,  presentará "una denuncia por incumplimiento ante la Inspección de Trabajo"

Centro de Menores Zambrana en Valladolid.- ICAL

Centro de Menores Zambrana en Valladolid.- ICAL

Publicado por
Patricia Martín

Creado:

Actualizado:

La Confederación General del Trabajo (CGT) traslada su " más absoluta indignación y repulsa " este jueves a la Gerencia de Servicios Sociales (GSS), tras los despidos del personal en los centros de menores. A través de un comunicado, la Central Sindical alegan que "supone una flagrante traición" tras la negociación y el acuerdo del nuevo Convenio Colectivo que entró en vigor el pasado mes de julio.

La CGT denuncia el "incumplimiento" del convenio por parte de la GSS, ya que en el acuerdo se detalla la nueva reorganización de las categorías profesionales del colectivo de menores y su progresiva entrada del nuevo personal tras finalizar otros contratos o producirse jubilaciones. "La GSS indicó que las plantillas no solo se iban a mantener sino que podrían aumentar en algunos casos sin producirse ningún despido" denuncian desde la Confederación.

  • Además, el CGT traslada que ya es "la segunda vez que tienen que pronunciarse ante la Administración Pública para que la GSS cumpla lo negociado", aunque aclaran que "los trabadores del colectivo de menores han podido pasar el periodo de prueba antes de la entrada en vigor del convenio para acceder a nuevas bolsas y a convocatorias de oposiciones".

Por otra parte, la Confederación ha instado a la Dirección General de la Función Pública a que se trate "esta tropelía" en la Comisión Paritaria solicitando que se celebre lo antes posible con el fin de dar solución al conflicto colectivo. Mientras, destacan que si la GSS no cumple lo acordado y no "frene la injusticia que se está cometiendo en el colectivo de menores", la CGT presentará "una denuncia por incumplimiento del Convenio Colectivo ante la Inspección de Trabajo y, en su caso, la oportuna demanda ante el juzgado de lo social".

tracking