Diario de Castilla y León

El Austral de Palencia dispara las ventas en Renault

La marca automovilística anunciará su estrategia internacional 'international game plan 2027' el 25 de octubre

Nuevo Renault Austral.- E. M.

Renault Austral fabricado en Palencia. -E.M

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Eva Soto

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El aumento del 48% de las ventas de vehículos híbridos hasta las 127.224 unidades ha permitido a la marca Renault progresar "significativamente" en el mercado de los vehículos electrificados, con la subida del 19%, para un total de 200.000 matriculaciones, afirma la marca automovilística. Con un 65% y un 55% de sus ventas respectivamente en las versiones híbridas E-Tech full hybrid, el   modelo Austral, fabricado en Palencia, Valladolid y Sevilla, y el modelo Arkana ; ambos dos desempeñaron un papel clave en este "éxito", indica Renault. Además, el lanzamiento europeo de Nuevo Espace E-Tech full hybrid mostró un prometedor inicio de ventas en España y Francia, con proyectos de expansión a otros países europeos a partir de octubre de 2023.

Megane E-Tech 100% eléctrico consigue más de 35.000 unidades este añ o. Esto representa el 54% de las ventas totales de eléctricos de Renault, que alcanzaron las 64.854 unidades. En Europa, Megane E-Tech 100% eléctrico tiene una cuota del mercado del 2,2% sobre el total de eléctricos. Para diversificar aún más la oferta de eléctrica de la marca, Nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico , presentado en el salón IAA Mobility de Múnich en septiembre de 2023, llegará a los concesionarios durante 2024 . Los pedidos se abrirán a finales de 2023.

Crecimiento en los segmentos creadores de valor

La gama de modelos del segmento C de Renault desempeña un papel cada vez "más importante" en el conjunto de las ventas de la marca, aseguran, registrando un crecimiento considerable del 36% hasta un total de 190.535 unidades vendidas. El vehículo ‘made in Spain’ Renault Austral contribuye en gran medida a este éxito , con 60.305 matriculaciones en los nueve primeros meses de 2023, mientras que  Arkana también sigue creciendo, con 59.542 ventas.

A pesar de las "persistentes limitaciones" de aprovisionamiento, Renault confirma que ha alcanzado su objetivo de ventas a clientes particulares y lo mantiene en un nivel "óptimo", con más de uno de cada dos vehículos vendidos en este canal. Las ventas a particulares alcanzaron el 50% en el periodo enero-septiembre de 2023, lo que significa  7 puntos por encima de la media del mercado, un 43% .

Crecimiento en el mercado de los vehículos comerciales ligeros 

Renault sigue superando sus "excelentes resultados" en el mercado de los vehículos comerciales ligeros. En los nueve primeros meses de 2023 las ventas mundiales alcanzaron 281.404 unidades, un 21% más , y en Europa aumentaron un 26% hasta 214.255 unidades en un mercado que aumenta un 14%. Estos resultados en Europa se deben al "éxito de los productos estrella de la marca", Express con un  25% más, Kangoo 33% más, Trafic 29% más y Master que suma un 13%, indica la propia empresa.

International game plan 2027

El 25 de octubre Renault presentará su estrategia internacional 'international game plan 2027'   con el estreno mundial de Nuevo Kardian , el primer vehículo de la ofensiva de producto para países no europeos.

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