Diario de Castilla y León

La operación retorno del Puente deja retenciones de 50 kilómetros en la A-6, N-VI y A-1 de Castilla y León

La AP-1 registra también tráfico denso en dirección Vitoria desde Zuñeda a Villanueva de Teba (Burgos) 

Cámara tráfico a la altura de Medina del Campo (Valladolid). DGT

Cámara tráfico a la altura de Medina del Campo (Valladolid). DGT

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Mucha densidad de tráfico en la operación retorno del puente del Pilar. Unos 50 kilómetros de retenciones y circulación lenta se registran en la tarde de este domingo por las autovías del Noroeste (A-6) y del Norte (A-1), así como por la N-VI, en dirección Madrid, a su paso por Burgos, Segovia, Valladolid y Zamora, con motivo del regreso a casa de este puente festivo del Pilar, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT). Este domingo, jornada de retorno, la DGT prevé una elevada intensidad circulatoria por las carreteras de Castilla y León, en concreto, por las grandes vías, que comunica Madrid con la Comunidad y otras autonomías del norte. Por ello, se recomienda a los conductores que mantengan la distancia de seguridad y extremen la precaución ya que la circulación es densa.

En cuanto a la A-1, se acumulan dos kilómetros de retenciones, sentido Madrid, entre Milagros y Pardilla (Burgos), en un tramo comprendido entre los kilómetros 147 y 142, y 15 en la provincia de Segovia, entre Castillejo de Mesleon y La Rades (del kilómetro 111 al 96). Respecto a la A-6, se acumulan a esta hora tres kilómetros de retenciones en dirección a Madrid, entre Villa-Sanz y Rueda (Valladolid), en un tramo comprendido entre los kilómetros 175 y 172, y entre Medina del Campo y Gomeznarro (164 al 153). También, en Zamora, la circulación es irregular entre Benavente y Paradores de Castrogonzalo, desde el kilómetro 260 al 255.

De la misma forma, la carretera N-VI registra mucho tráfico desde San Rafael a Gudillos (Segovia), entre los kilómetros 65 y 57. También, la circulación es complicada por la A-6, debido al desvío existente en El Castro hacia la N-VI, en la comarca del Bierzo, por el derrumbe de un viaducto.

Finalmente, la Autovía de las Rías Bajas (A-52) registra retenciones entre Orense y Las Hedradas (Zamora), en dirección Madrid, y la AP-1, en dirección Vitoria, desde Zuñeda a Villanueva de Teba (Burgos) en un tramo de cuatro kilómetros.

tracking