Diario de Castilla y León

La joven viral que dibuja Castilla y León sobre su cuerpo

La usuaria de TikTok Kalon Bay publica un video con motivo del Día de la Hispanidad en el que representa mediante bodypainting todas las comunidades autónomas

Bodypainting que representa a Castilla y León.- KALON BAY

Bodypainting que representa a Castilla y León.- KALON BAY

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La celebración del Día de la Hispanidad puede realizarse de muchas maneras, aunque sin duda hay algunas que sorprenden por su originalidad. Es el caso de la 'tiktoker' Kalon Bay , que con motivo del 12 de octubre ha publicado un video de poco más de minuto y media en el que dibuja sobre su cuerpo todas las comunidades autónomas de España, entre ellas Castilla y León. En el momento de mostrar cada uno de los territorios, representados por sus monumentos más icónicos o por su gastronomía , de fondo suena una canción de algún músico o grupo de la correspondiente región, habiendo sido elegidos para la castellana y leonesa los vallisoletanos Celtas Cortos.

Aunque Castilla y León solo aparece siete segundos en el video y es la última comunidad de la lista, es fácilmente reconocible. Con una gran maestría, Kalon Bay reúne sobre su piel algunos de los edificios más emblemáticos de la Comunidad, como son el Acueducto de Segovia, la muralla de Ávila o el Cristo del Otero que preside Palencia capital . El video acumula ya más de un millón de visualizaciones.

En el centro de su pecho, justo sobre su esternón, la artista también coloca el rosetón de la catedral de León , la cual también aparece representada justo al lado y cerca de lo que parece la torre de San Isidoro , también en la capital leonesa. Justo debajo de la vidriera también se muestra en todo su esplendor la fachada de la iglesia de San Pablo de Valladolid , y junto a su lado aparece el puente sobre el Duero de Zamora.

Para aquellas provincias que no aparecen representadas a través de un monumento, la artista de TikTok ha optado por hacerlo a través de sus productos gastronómicos más reconocidos. Burgos aparece en la composición a través de su icónica morcilla, mientras que Salamanca es protagonista gracias al chorizo como representación de los embutidos de calidad que se producen en la provincia. Finalmente, el torrezno de Soria completa esta apetitosa combinación. Sin duda, una manera distinta de poner en valor todas las virtudes de Castilla y León y del resto de comunidades autónomas en este Día de la Hispanidad.

tracking