Diario de Castilla y León

El Condesa Eylo de Valladolid impartirá los estudios de barranquismo y escalada de Castilla y León

Las pruebas de acceso tendrán lugar el 13 de noviembre en la localidad leonesa de Vegacervera y las clases comenzarán en enero del 2024

Instituto de Enseñanza Secundaria Condesa Eylo Alfonso de Valladolid.- GOOGLE

Instituto de Enseñanza Secundaria Condesa Eylo Alfonso de Valladolid.- GOOGLE

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Instituto de Enseñanza Secundaria Condesa Eylo Alfonso de Valladolid impartirá desde este curso los estudios autonómicos de técnicos deportivos en barrancos, escalada y media montaña en Castilla y León, cuyas clases comenzarán en enero del próximo año. Estas formaciones de técnicos deportivos de grado medio se componen de un Ciclo Inicial de Grado Medio en Senderismo más el Ciclo Final de Grado Medio en la modalidad correspondiente, es decir, barrancos, escalada o media montaña.

El próximo 13 de noviembre tendrá lugar la prueba de acceso de carácter específico en la localidad leonesa de Vegacervera y posteriormente se abrirá el periodo de matriculación para, en los meses de enero y febrero, poder llevar a cabo el bloque común de la formación, informa Ical.

Una vez superado el bloque común, tendrá lugar el bloque práctico, donde dos módulos, Medio físico y humano de la baja montaña y Tiempo libre, se podrán cursar a distancia quedando para la formación presencial la asignatura de Conducción en senderos y el módulo de prácticas.

Este bloque específico dependerá de la Escuela Castellano y Leonesa de Alta Montaña y contará con profesores con una amplia experiencia y formación como son Álvaro Ramos Robles, técnico deportivo superior en Alta Montaña y en Escalada y Borja Rodríguez Calvo, técnico deportivo en Barrancos.

tracking