Diario de Castilla y León

Vox carga contra las «intolerables» agresiones verbales de Tudanca

La formación de Abascal asegura que el secretario autonómico del PSOE  «deshumaniza al adversario» y critica su actitud «centrada en el odio y la violencia contra un partido que gobierna en coalición la Junta, cinco regiones y más 140 ayuntamientos en España»

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes, Carlos Menéndez.- ICAL

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes, Carlos Menéndez. ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Respeto a un partido que ha recibido millones de votos de los españoles y que se ciñe al marco de la Constitución. Es lo que ha pedido este domingo el Grupo Parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla y León. La formación ha cargado contra la «deshumanización del adversario político» que practica el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca , una estrategia que, precisó, es propia de «los peores regímenes totalitarios» del siglo XX . También consideró la formación de Abascal  «intolerables» e «inadmisibles» las «continuas agresiones verbales de Tudanca contra Vox , sus líderes y los más de tres millones de votantes que han convertido a la formación en la tercera fuerza política de España».

El portavoz de Vox en las Cortes, Carlos Menéndez, ya apuntó el pasado jueves, tras la Junta de Portavoces, que el líder socialista trata de «deshumanizar» a sus afiliados, simpatizantes y votantes, llegando a calificar a la formación como «inhumana». Ayer, una entrevista a Tudanca recogía sus palabras que comparaban a Vox con una «enfermedad». «Esta actitud centrada en el odio y la violencia contra un partido que gobierna en coalición la Junta de Castilla y León, cinco regiones y más 140 ayuntamientos en España es una estrategia de deshumanización del adversario político», añadió.

El comunicado, recogido por la Agencia Ical, muestra la sorpresa de Vox con el «enorme cinismo» con el que actúa Tudanca contra las actitudes violentas de los miembros de su partido, ya que mientras se congratulaba en las redes sociales por la rápida respuesta de su partido al hacer entregar el acta al concejal que palmeó tres veces la cara del alcalde de Madrid, en Castilla y León no tomó ninguna medida cuando escenas similares fueron protagonizada por miembros de su grupo parlamentario.

«Todos fuimos testigos de cómo Ana Sánchez, vicepresidenta segunda de la Mesa, durante la legislatura pasada clavaba su dedo de forma desafiante y violenta contra el hombro del anterior presidente de las Cortes de Castilla y León . También tuvimos que asistir al intento de agresión de uno de sus procuradores a un miembro del Grupo Popular, hecho por el que tuvo que ser sujetado en medio de una comisión parlamentaria», recordó. Sin embargo, añadió la nota, ante ninguna de estas «injustificables» acciones tomó el secretario general del PSOE en Castilla y León medida alguna.

tracking