Diario de Castilla y León

León tiene cuatro nuevos pescadores campeones del mundo de pesca de salmónidos

España campeona en Canadá en un mundial master igualadísimo

Equipo español campeón del mundo de salmónidos categoría master.- E.M.

Equipo español campeón del mundo de salmónidos categoría master.- E.M.

Publicado por
Leonardo de la Fuente

Creado:

Actualizado:

La selección española de pesca de salmónidos en su categoría master logró finalmente proclamarse campeona del mundo de la modalidad en el octavo campeonato mundial de la modalidad celebrado en Kamploops, en la Columbia Británica, Canadá. La igualdad presidió esta competición que estuvo comandada desde el primer día por el combinado español, un equipo que en la quinta y última sesión de pesca celebrada a lo largo de esta madrugada arrancaba con un solo punto de ventaja sobre el equipo estadounidense y que finalmente supo mantener la misma diferencia para colocarse en lo más alto del podio, seguido por los estadounidenses a un punto, y por equipo de Francia, que el último día hizo una remontada espectacular y relegó a la cuarta plaza al equipo canadiense, anfitriones de esta competición.

Los españoles han vuelto a rendir como un auténtico equipazo pues no en vano varios de los componentes han pescado juntos en multitud de ocasiones en competiciones nacionales o internacionales a lo largo de sus dilatadas carreras deportivas. En este sentido el mejor pescador español clasificado fue el catalán Jordi Oliveras Cortina, “la nutria leridana” que concluye este campeonato del mundo Master, o lo que es igual, para mayores de 50 años con la medalla de bronce colgada de su cuello. El resto de los miembros de la selección nacional son todos descendientes de la provincia de León y así, Javier Álvarez Tejedor, que en su día ya fue subcampeón del mundo, acabó en la octava plaza de la general a tres puntos de los puestos de bronce.

Entretanto el capitán de la selección nacional Pablo Castro Pinos El bombero, uno de los grandes referentes de la pesca internacional, concluyó este campeonato del mundo el puesto decimosexto, mientras que Juan Carlos Castro Aller, El Bola lo hizo en el puesto vigésimo primero y Miguel Bao concluye este mundial en el puesto vigésimo octavo pero como sus compañeros con la medalla de campeón del mundo por equipos colgada de su cuello.

La selección nacional tendrá en la jornada de este sábado la entrega de medallas y la cena de gala y de despedida para las trece delegaciones que han tomado parte en este campeonato del mundo que ha estado muy igualado y que ha vuelto a dejar a los españoles en lo más alto del podio

tracking