Diario de Castilla y León

Cuatro pescadores de León acarician el oro en el mundial de salmónidos master

España defiende el liderazgo en la última jornada de la modalidad de salmónidos del campeonato celebrado en Canadá

Equipo nacional de pesca en el mundial de Canadá, con cuatro leoneses en la selección. -E.M.

Equipo nacional de pesca en el mundial de Canadá, con cuatro leoneses en la selección. -E.M.

Publicado por
Leonardo de la Fuente

Creado:

Actualizado:

Cuatro pescadores de León están a punto de proclamarse este viernes campeones del mundo de pesca en la modalidad de salmónidos en el octavo campeonato mundial que se está celebrando para la categoría master - mayores de 50 años-, durante toda esta semana en la Columbia Británica, en Canadá. Los cuatro pescadores leoneses integran el combinado de cinco seleccionados por España para disputar este campeonato del mundo que a lo largo de la mañana de hoy afrontar la última manga.

Por el momento, y así ha sido durante los cuatro días de competición mundialista, el equipo español comanda la clasificación general en la que toman parte de trece países. España en esta última jornada arranca el último día del mundial con 104 puntos en su casillero , y tiene a un solo punto de diferencia al combinado de Estados Unidos y a 10 al equipo canadiense que marcha en tercera posición.

Los pescadores de León son:  Javier Álvarez Tejedor , que está situado en la quinta plaza de la general a sólo un punto de la medalla de bronce y a cinco del oro, posteriormente se encuentra el catalán Jordi Oliveras , en el puesto octavo, ocupando la décima plaza Juan Carlos Castro Aller , el bola, la decimoctava de Pablo Castro Pinos , el bombero, y en la plaza 37º para Miguel Bao .

tracking