Diario de Castilla y León

'Castilla y León Excelente’, nueva marca para ser líder en turismo

Con el lema se busca transmitir el liderazgo de su oferta patrimonial, gastronómica y natural / El diseño se asemeja a la silueta de la Comunidad, a través de gotas de pintura que se unen, combinando el verde, azul, ocre y el granate

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, interviene en la presentación de la Estrategia Turística de Castilla y León. -ICAL

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, interviene en la presentación de la Estrategia Turística de Castilla y León. -ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Castilla y León estrena tras 19 años una nueva marca turística , un diseño inspirado en la silueta de la Comunidad, a través de unas gotas de pintura que aparecen unidas y con el lema “Excelente’. Con ello, busca transmitir el liderazgo de su oferta patrimonial, gastronómica y natural , así como su amplia extensión territorial y la variedad de cada una de las provincias.

Esta nueva marca se presentó en el transcurso de un acto celebrado hoy en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, que contó con la presencia del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo , así como el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja , entre otros, informa Ical.

‘Castilla y León Excelente’ se presenta como unas gotas de pintura, tanto de colores, como en blanco o negro, que caen sobre una superficie y se expanden hasta unirse en un conjunto, como para la Junta hacen las nueve provincias que conforman la Comunidad Autónoma.

La gama cromática elegida está formada cuatro colores, como reflejo de los productos turísticos de Castilla y León. Así, el verde simboliza la naturaleza; el marrón el patrimonio monumental; el azul, el cielo y el agua y por último el granate, los vinos de la tierra. Todo ello simbolizan los pilares básicos sobre los que está pivotando el turismo de Castilla y León: el patrimonio, la enogastronomía y la naturaleza .

Este logotipo busca resaltar las fortalezas de la Comunidad, con el fin de que el turista se sorprenda y decida descubrir y conocer este destino, un lugar donde vivir experiencias “únicas” e “inigualables”. Esta marca es fácilmente serigrafiable y aplicable a diferentes formatos de impresión o bordado, y además se puede modificar cromáticamente según las necesidades de cada proyecto en el que se utilice.

Además, se acompaña del eslogan “Excelente”, con letras redondeadas, en referencia al posicionamiento del turismo de Castilla y León, un territorio “líder” en bienes patrimonio, rutas del vino, turismo rural o en semanas Santa declaradas de interés turístico, pero también a sus gentes, cultura o gastronomía.

También se presentó el espectáculo ‘Merina’ , una producción del modisto de prestigio, Paul García Oteyza, premio nacional de la industria de la moda de 2018, que va asociada de forma directa la estrategia turística de Castilla y León. Con ello, la Junta pretende conmemorar de alguna manera el 750 aniversario de la creación del Honrado Concejo de la Mesta por parte de Alfonso X.

tracking