Diario de Castilla y León

Libertad provisional para el detenido por un homicidio en Burgos

El hombre está siendo investigado en Miranda de Ebro por un delito de lesiones a otro varón, sin perjuicio de que esta calificación pueda variar en el transcurso de la instrucción

Miranda de Ebro, imagen de archivo. - E.M.

Miranda de Ebro, imagen de archivo. - E.M.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Miranda de Ebro, en funciones de guardia, acordó -tras recibir el informe forense preliminar- la libertad provisional del detenido el lunes por el presunto homicidio de un varón. No obstante, le impuso como medidas cautelares la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del territorio español y la obligación de comparecer cada quince días.

La Fiscalía no ha solicitado el ingreso en prisión provisional del detenido, según informaron hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL). El hombre está siendo investigado por un delito de lesiones, sin perjuicio de que esta calificación pueda variar en el transcurso de la instrucción. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 se ha inhibido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1, que será el competente para desarrollar la investigación por la fecha en la que sucedieron los hechos, informa Ical.

Agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional detuvieron a un joven de 32 años como presunto autor de un delito de homicidio ocurrido en la madrugada del pasado domingo en Miranda de Ebro (Burgos), cuando un varón falleció a las puertas de un local de ocio nocturno situado en la calle Juan Ramón Jiménez de la ciudad.

Según informa la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, en la madrugada del domingo al lunes en torno a las dos de la mañana se produjo un incidente en un establecimiento de ocio de Miranda de Ebro. Al parecer, todo se originó con una discusión entre dos varones (sin agresión física aparente) a consecuencia de la cual uno de ellos sacó del local al otro y lo empujó contra un vehículo estacionado en la calle contra el que se golpeó.

Al parecer, el agresor abandonó el lugar. La persona agredida, un varón de 52 años de edad, presentaba un traumatismo craneal por el que fue atendido por efectivos de Policía Local, Policía Nacional y medios sanitarios, que le practicaron la RCP sin conseguir reanimarlo y que, finalmente, falleció.

tracking