Diario de Castilla y León

VI Gran Fiesta de la Vendimia

Lola Herrera y Candela Peña se comprometen como embajadoras a representar el vino Ribera del Duero: "Es un honor poder representar a este vino maravilloso"

Aranda de Duero acoge una nueva edición de la VI Gran Fiesta de la Vendimia que aúna cultura, arte, tradición y gastronomía

Miguel Ángel Gayubo presidente de Ruta del Vino Ribera del Duero; Miguel Sanz, director del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero, Lola Herrera, actriz y ganadora del premio a Ribereña del Año, Jara Pol, cantante y ganadora del VII Concurso Talento Ribera, Candela Peña, actriz y Embajadora de Ribera del Duero 2023 y el alcalde de Aranda de Duero, Antonio Linaje. -ICAL

Miguel Ángel Gayubo presidente de Ruta del Vino Ribera del Duero; Miguel Sanz, director del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero, Lola Herrera, actriz y ganadora del premio a Ribereña del Año, Jara Pol, cantante y ganadora del VII Concurso Talento Ribera, Candela Peña, actriz y Embajadora de Ribera del Duero 2023 y el alcalde de Aranda de Duero, Antonio Linaje. -ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las actrices Candela Peña y Lola Herrera , Embajadora de Ribera del Duero 2023 y la ganadora del premio a Ribereña del Año, respectivamente, se comprometieron este sábado en Aranda de Duero (Burgos) a representar el vino de Ribera del Duero y poner en valor su apuesta por la cultura. Así lo indicaron durante la celebración de la sexta edición de la Gran Fiesta de la Vendimia, un evento multitudinario que desde ayer aúna en la capital ribereña la cultura, el arte, la tradición y la gastronomía.

“Es un honor poder representar a esta zona y a este vino maravilloso que es Ribera del Duero” , afirmó la actriz Lola Herrera natural de Valladolid y una de las grandes figuras del teatro español. La Denominación de Origen (DO) Ribera del Duero reconoce este año su gran carrera como actriz y le hace entrega del premio de Ribereña del Año 2023, que recibió hoy durante un gran acto en la Plaza Mayor de Aranda de Duero, informa Ical.

A preguntas de los medios acerca de su compromiso como Ribereña del Año , Herrera aseguró que beberá “muchísimo vino”, y reconoció que en su casa “siempre hay Ribera del Duero”. “Es muy bueno y pega con cualquier cosa que improvises”, añadió. En esta línea, la actriz afirmó estar “muy orgullosa” de este reconocimiento y cumplirá con su cargo y representará a estos vinos “todo lo mejor que sepa”.

Por su parte, la Embajadora de Ribera del Duero 2023 , Candela Peña, también se comprometió a “beber mucho vino este año” y a “convencer” a la gente de las bondades de los vinos a los que representa. Asimismo, quiso destacar la labor de la DO por la cultura, y recordó que durante los Premios Feroz , una de las cosas que más ilusión le hizo fue recibir una botella de Ribera del Duero en cuya etiqueta aparecía su cara.

El acto contó también con la presencia del alcalde de Aranda de Duero, Antonio Linaje , el presidente de Ruta del Vino Ribera del Duero, Miguel Ángel Gayubo y el director del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero, Miguel Sanz . En su intervención, Linaje recordó la importancia de la vendimia en la comarca de la Ribera del Duero. “No solo es una actividad económica más, sino que también nos define como cultura y ha ido construyendo nuestra identidad”, apuntó.

VI Gran Fiesta de la Vendimia

La Plaza Mayor de Aranda de Duero se convierte una vez más en el epicentro de la Gran Fiesta de la Vendimia que, en su sexta edición, ofrece música, animación, humor y actividades familiares, todo ello, acompañado de vino Ribera del Duero. Los actos comenzaron en la jornada del viernes 22 de septiembre, con actuaciones como la de Jara Pol , ganadora de la VII edición del ‘Concurso Talento Ribera’ y la exconcursante de Operación Triunfo 2018 Alba Reche.

La jornada de hoy, sábado 23, comenzó con el gran acto de nombramiento de Candela Peña como Embajadora de Ribera del Duero y la entrega del premio a la Ribereña del Año a Lola Herrera, que recogen el testigo del presentador Roberto Leal y el humorista JJ Vaquero , galardonados en la edición de 2022. Durante este evento también tuvo lugar el tradicional pisado de la uva y la degustación del primer mosto. Traición Rock continuó la jornada festiva con un concierto, al que siguió la actuación de La Hormiga.

Por la tarde, Aranda de Duero disfrutará de la actuación del cómico David Andrés García , la Gala de Circo Nuevo Fielato de la mano del Circo de Valladolid y el espectáculo de Trío Caracol , que dará paso al concierto de El Kanka a las 22.30 horas. Cerrarán la sexta edición de la Fiesta de la Vendimia, los reconocidos DJs de Los 40, Dani Álvarez, Jesús Taltavull y Cristina Boscá .

El Consejo Regulador de la DO organiza esta gran fiesta del vino, en colaboración con el ayuntamiento de Aranda de Duero, y la participación de Ruta del Vino Ribera del Duero, la Diputación Provincial de Burgos, la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (Asohar) y la Asociación Empresarial de Bodegas acogidas a la DO Ribera del Duero (Asebor)

tracking