El PP pide "sensatez a todos" en el uso de calificativos ante el intento del PSOE de reprobar a Veganzones
"Nos sobran los motivos", argumenta la viceportavoz socialista y De La Hoz apunta que "los insultos no crean puestos de trabajo"
El portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, llamó hoy a la "sensatez" y a rebajar la tensión a “todos” ante el uso de “calificativos” , después de que los socialistas hayan presentado una proposición no de ley, que se debatirá en el próximo pleno de los días 19 y 20 de septiembre, con la que buscan una reprobación del consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, de Vox, por referirse a los dirigentes de los sindicatos como “come gambas” o “sanguijuelas” .
“Nos sobran los motivos”, dijo la viceportavoz socialista, Patricia Gómez, en la comparecencia posterior a la reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces, para defender la iniciativa, si bien en las Cortes no existe la fórmula de la reprobación. No obstante, consideró que ha dado “motivos más que suficientes” para ser cesado por el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, al que responsabilizó de su continuidad.
De la Hoz recordó que este mismo jueves se había llamado “babosa” al líder de su partido , Alberto Núñez Feijóo, y recordó al PSOE que pide reprobar a Veganzones por hablar de “sanguijuelas” y su portavoz, Luis Tudanca, lo llama “inútil”. “Los insultos no crean puestos de trabajo” , zanjó para pedir a los políticos que se centren en el fondo y no en las formas, ya que a su juicio los calificativos son cuestiones “menores” e “intrascendentes”, informa Ical.
Castilla y León
Las Cortes suspenden los pagos a la adjudicataria de la cafetería hasta que abone las nóminas a los trabajadores
ricardo-garcia
También, la socialista Patricia Gómez acusó al consejero de Industria de haber destruido en los 18 meses que lleva en el cargo el diálogo social , que recordó está recogido en el Estatuto de Autonomía, así como de haber acabado con el SERLA, el programa de formación y orientación laboral, además de perjudicar al Servicio Público de Empleo y a este área al generar 16 dimisiones o ceses de altos cargos.
Por ello, la viceportavoz socialista pidió a Fernández Mañueco que “tome cartas en el asunto” , ya que a su juicio es el responsable del deterioro institucional que vive la Comunidad cuando el consejero de Industria descalifica a los representantes mayoritarios de los trabajadores. “Hace caso omiso”, “mira para otro lado”, lamentó.
En la misma línea, el procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, apoyó la reprobación de Veganzones, al que se refirió como el “Rubiales” de Castilla y León y al que comparó con un "hooligan" que no está a su juicio a la altura del cargo que ostenta. Además, pidió su cese para que su comportamiento no vaya a mayores y no se produzca “demasiado tarde”, puesto que no descartó que llegue a agarrarse “de sus partes”, como hizo el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol.
Finalmente, el portavoz ‘popular’ insistió en que a ellos les preocupa el empleo y que están orgullosos de la Comunidad por estar en cabeza de la generación de puestos de trabajo y en la reducción del paro. También señaló que las políticas impulsadas tienen son “positivas” ya que señaló que la Consejería lo hace “muy bien”. Por ello, instó a centrarse en esto y no en los calificativos que “nada ayudan al objetivo de generar riqueza y empleo”.