Diario de Castilla y León

Expulsan de España a un agresor sexual brasileño tras salir de la cárcel de León

El hombre tendrá prohibido la entrada al país por un período de 10 años

Policía Nacional, imagen de archivo.- E.M.

Policía Nacional, imagen de archivo.- E.M.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de León escoltaron en el día del jueves desde la cárcel de Mansilla de las Mulas hasta el aeropuerto de Madrid al ciudadano brasileño Juvenilson Dias Da Silva, más conocido como “el violador de Pozuelo”, para proceder a su expulsión de España. El mismo había sido condenado por la Audiencia Provincial de Madrid Scc 5 a la pena de más 300 años de cárcel por las 19 agresiones sexuales por las que fue juzgado, hechos por los que se declaró autor confeso durante el juicio.

Una vez cumplido el máximo de 20 años que contempla el Código Penal el recluso finalizó totalmente su condena el 6 de septiembre de 2023, por lo que, previo a ser puesto en libertad, la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de León le incoó expediente administrativo de expulsión con tramitación preferente al estar más que acreditado que la presencia en España del mismo, por su conducta, supone una amenaza grave y actual para la seguridad pública.

Considerado uno de los más terribles violadores en serie de los últimos años en Madrid (solo le supera en hechos el violador de pirámides con 43 agresiones) entre los años 2000 a 2003 agredió a 19 mujeres de distintas edades y que no respondían a un perfil único, empleando un cuchillo, navaja u objeto punzante para obligarlas a acompañarle a lugares despoblados y con mucho ruido, como descampados próximos a la M-30.

Las vejaciones podían durar varias horas y, antes de irse, las obligaba a desnudarse completamente. Fue detenido en el año 2003 cuando se disponía a violar a otra joven. En las alegaciones el interesado manifestó su conformidad con la propuesta de expulsión.

tracking