Diario de Castilla y León

La Junta reubicará a los 200 alumnos del colegio Reyes Católicos de Palencia que sufre daños en la estructura

Busca una solución "rápida" para iniciar el curso la próxima semana porque el problema en el centro escolar de Dueñas puede durar meses 

Colegio Reyes Católicos de Dueñas (Palencia). E.M.

Colegio Reyes Católicos de Dueñas (Palencia). E.M.

Publicado por
Diario de Castilla y León I El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Junta baraja varias opciones para reubicar a los casi 200 alumnos del colegio Reyes Católicos de Dueñas (Palencia), centro donde se han detectado daños estructurales. El alcalde de Dueñas, Miguel Ángel Blanco, teme que el problema tenga una “difícil y larga solución” . Por eso ahora, la Junta de Castilla y León trabaja para reubicar a los estudiantes para que al menos, y aunque sea con retraso, puedan incorporarse a las aulas y comenzar el curso la próximo semana.

La incógnita sigue siendo el lugar. Sobre la mesa hay varias opciones aunque las que van cogiendo más fuerza con el paso de las horas son el CEIP Ramón Carande de la capital o el Colegio Sagrado Corazón (Padres Reparadores) de Venta de Baños . Este último cerró sus puertas el pasado año y por lo tanto, sería una de las opciones “más cercanas y disponibles”. “Se va a elegir la mejor solución y más cómoda para todos pero también la Asociación de Madres y Padres (AMPA) tendrá mucho que decir” explicó el delegado territorial de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo. 

Para el alcalde, lo ideal sería no disgregar los grupos y que los niños puedan estar juntos. Para tranquilidad de las familias, la Consejería de Educación ya se ha comprometido a contratar autobuses y hacerse cargo del traslado diario de los menores desde Dueñas hasta el centro donde finalmente sean reubicados, informa Ical. 

Asimismo se garantizará el servicio de madrugadores y el de comedor que se seguirán prestando en el mismo edificio aledaño al colegio ya que, en su caso, la estructura se encuentra en “perfecto estado”. 

Al margen, tanto la Junta como el Ayuntamiento estudian qué hacer con el inmueble dañado y no se descarta que haya que construir un colegio completamente nuevo. “Ojalá esto sirva para tener unas instalaciones mejores y mucho más seguras en el pueblo” remarcó Blanco. 

tracking