Diario de Castilla y León

María Sánchez Ocharan, nueva nueva directora corporativa de Recursos Humanos de Global Exchange

Destaca una amplia trayectoria liderando direcciones de RR.HH. en grandes empresas de distintos sectores

María Sánchez Ocharan se incorpora a GLOBAL EXCHANGE como nueva directora corporativa de Recursos Humanos. -GLOBAL EXCHANGE

María Sánchez Ocharan se incorpora a GLOBAL EXCHANGE como nueva directora corporativa de Recursos Humanos. -GLOBAL EXCHANGE

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Redacción
Valladolid

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GLOBAL EXCHANGE , líder mundial en el sector de cambio de divisas en aeropuertos internacionales, refuerza su apuesta por el capital humano con el nombramiento de María Sánchez Ocharan como nueva directora corporativa de Recursos Humanos . La multinacional confía esta importante área a una profesional con más de tres décadas de sólida experiencia en la gestión y liderazgo de equipos en grandes compañías como Línea Directa Aseguradora, ING Nationale Nederlanden y Estée Lauder Companies. Su última etapa tuvo lugar en ésta, donde tras supervisar la transformación de su modelo de negocio en España y Portugal, lideró posteriormente ese proceso en Latinoamérica.

Sánchez Ocharan se incorpora ahora a la empresa salmantina -2.400 empleados en 23 países- para dirigir la incorporación y desarrollo de talento y la adaptación de su organización a sus planes de crecimiento. El objetivo de Global Exchange está en pasar de 350 oficinas, operar en 64 aeropuertos internacionales y atender a 9,3 millones de clientes, cifras de 2022, a 500 oficinas, 84 grandes aeropuertos y 15 millones de clientes en 2026.

“Me incorporo a una empresa muy innovadora, con grandes retos y una visión muy clara de lo que quiere conseguir” , ha remarcado Sánchez Ocharan a su llegada a GLOBAL EXCHANGE. “Este equipo tiene suficiente calidad humana y profesional par a convertir y consolidar a la compañía como número uno del sector a nivel mundial” , ha afirmado.

El presidente y CEO de la multinacional, Isidoro Alanís , ha recalcado su “amplia y exitosa trayectoria ligada al desarrollo organizativo e impulso del capital humano, lo que hace de ella la persona idónea para dirigir este pilar fundamental de nuestra estrategia de crecimiento.”

Más de tres décadas de experiencia en puestos directivos

Tras iniciar su carrera profesional en Coritel y liderar durante ocho años el área de desarrollo informático de Línea Directa Aseguradora, Maria Sánchez Ocharan se convirtió en su directora de RR.HH. Posteriormente continuó en el sector financiero, aunando a esta responsabilidad la de subdirectora general de ING Nationale Nederlanden . En esta entidad impulsó exitosamente la transformación de su modelo de negocio e implementó un cambio cultural que implicó también a las áreas de comunicación interna y responsabilidad social corporativa.

En 2014 llegó a The Estée Lauder Companies , donde primero fue directora de RRHH para España y Portugal durante cuatro años y, más tarde, vicepresidenta de RRHH para toda Latinoamérica. En total, cerca de una década ligada a la multinacional estadounidense de productos cosméticos.

De personalidad dinámica y dilatada trayectoria en diseño de estrategias de Recursos Humanos alineadas con el negocio y toma de decisiones con resultados contrastados, Sánchez Ocharan cuenta con u n exitoso historial en la adquisición, formación y desarrollo de talento , además de en la gestión del cambio cultural, la inclusión y la diversidad, como así certifica su reciente titulación en estas materias por la Universidad de Cornell.

Sobre Global Exchange

Global Exchange es una empresa multinacional líder en su sector, especializada en la prestación de servicios de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y lugares turísticos como hoteles, ciudades y puertos. Así mismo, presta también otros servicios requeridos por los turistas (devolución del IVA o Tax Free) y realiza actividades financieras (compra/venta de billetes al por mayor).

Con sede en Salamanca, Global Exchange cuenta con 2.386 empleados y más de 350 oficinas y cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 217 millones de euros habiendo atendido a más de 9,3 millones de clientes -principalmente en 64 aeropuertos internacionales- en 23 países de los cinco continentes.

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