Diario de Castilla y León

CaixaBank financia con 583 millones a empresas de Castilla y León

Firma 2.643 operaciones para inyectar liquidez y apoyar sus inversiones en el primer semestre

Exterior de una oficina de CaixaBank

Exterior de una oficina de CaixaBank.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

CaixaBank ha financiado a empresas de Castilla y León con 583 millones de euros durante el primer semestre de 2023, un 7% más que en el mismo periodo del año pasado. La entidad ha firmado 2.643 operaciones de crédito (+6%), destinadas principalmente a dotar de liquidez a las empresas para la gestión de su día a día y a impulsar sus proyectos, inversiones y nuevos negocios.

La entidad cuenta, también, con diversas líneas de financiación especializada, como el factoring, el confirming o el renting, para garantizar tanto las necesidades de circulante de las empresas como las inversiones a largo plazo. Belén Martín, directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, ha destacado la apuesta firme de CaixaBank por las empresas, “ un elemento clave para el desarrollo y la evolución de nuestras sociedade s”. “Las empresas contribuyen a la creación de riqueza, de empleo y, por tanto, de bienestar de todas las personas. Son, igual que CaixaBank, una fuente de innovación y de búsqueda de mejora continua, y en ese camino van a encontrar siempre en nosotros una mano tendida”, ha sostenido Martín en un comunicado de prensa.

Además, CaixaBank ofrece a sus empresas clientes un Plan de Estímulo a la Inversión, un servicio por el que un equipo de expertos de la entidad analiza la situación de cada empresa, así como sus necesidades y oportunidades de negocio, y le brinda la financiación necesaria para poner en marcha sus proyectos , impulsar su competitividad y seguir creciendo.

CaixaBank pone a disposición de las empresas Castilla y León, nueve centros y oficinas especializados para dar respuesta, exclusivamente, a las necesidades de las empresas. En estos espacios trabaja un amplio equipo de profesionales expertos en la gestión integral de las empresas, ofreciendo una propuesta de valor única y diferenciada.de clientes, explica la entidad en el comunicado.

CaixaBank Empresas da servicio a través de 220 centros y oficinas especializadas repartidas por todas las comunidades autónomas españolas en las que trabajan 2.200 profesionales altamente cualificados con sólida reputación en el asesoramiento empresarial. La entidad cuenta con especialistas en financiación, comercio exterior, tesorería, turismo, negocio inmobiliario y pymes, que ofrecen un servicio personalizado más allá de lo financiero para apoyar e impulsar al sector empresarial.

tracking