Diario de Castilla y León

Dos jóvenes detenidos en Íscar por una pelea acaban agredidos en otra en Cuéllar

La reyerta de la localidad segoviana obliga a un agente a realizar un disparo al aire antes de detener al padre de uno de los dos arrestados en Cuéllar

Guardia Civil, imagen de archivo.- E.M.

Guardia Civil

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Giro de guion inesperado. Los dos detenidos en una pelea multitudinaria con alrededor de 50 personas en las fiestas de Íscar a principios del mes de agosto, han resultado agredidos en Cuéllar por un grupo de jóvenes cuando se encontraban en un parque de la localidad segoviana. Arrestados los autores del ataque, el padre de una de las víctimas se tomó la justicia por su mano y siguió a la patrulla que los llevaba en su coche hasta que fue interceptado. Sin atender a las indicaciones de los agentes, uno de los cuales tuvo que disparar al aire, terminó también detenido por un delito de desobediencia a la autoridad .

Los hechos propios de una novela se remontan hasta la madrugada del pasado 6 de agosto, cuando en las fiestas patronales de Íscar, en Valladolid, una trifulca en un bar desencadenó una pelea masiva donde resultaron heridos dos jóvenes con un bate de béisbol . En el suceso participaron activamente dos varones, que terminaron detenidos por la Guardia Civil.

Dos semanas después, la noche del día 22, dos grupos de jóvenes se pelearon en el parque de la Huerta del Duque , en Cuéllar, tras ser atacado uno de ellos con palos. El asalto dejó dos heridos por arma blanca y por una pedrada, mientras entre los atacantes se encontraba uno de los detenidos de la pelea en Íscar . Al día siguiente, y sin confirmarse la relación entre los hechos, el implicado y su compañero arrestado en Valladolid fueron sujetos una agresión cuando ambos se encontraban en un parque de Cuéllar con la novia de uno de ellos.

Detenidos por la Guardia Civil los autores de la última pelea, la venganza llegó por parte del padre   de uno de los agredidos al intentar localizar a los asaltantes que se encontraban en el vehículo policial. Así, decidió seguir a la patrulla hasta que los agentes le instaron a no continuar con la persecución, pero debido a que no atendía a razones, uno de los guardias tuvo que realizar un disparo al aire . El padre terminó también detenido por un delito de desobediencia a la autoridad.

tracking