Diario de Castilla y León

Rescatan a una mujer tras caerse cuando hacía barranquismo en Ávila

La herida fue auxiliada en helicóptero al recibir un golpe en el tórax

Rescatan a una mujer herida al sufrir una caída mientras practicaba barranquismo en Poyales del Hoyo (Ávila). -ICAL

Rescatan a una mujer herida al sufrir una caída mientras practicaba barranquismo en Poyales del Hoyo (Ávila). -ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Una mujer de 30 años fue rescatada este sábado por el helicóptero de salvamento de la Junta de Castilla y León después de resultar herida tras sufrir una caída mientras practicaba barranquismo en el barranco del río Arbillas , cerca de Poyales del Hoyo (Ávila) y después trasladada en ambulancia a un centro sanitario.

La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibe una llamada minutos después de las 13.00 horas de hoy que solicitaba asistencia para una mujer que sufrió una caída mientras practicaba barranquismo, junto con otras seis personas , en el barranco del río Arbillas, a unos dos kilómetros al noreste de Poyales del Hoyo (Ávila). Explicaron que la mujer herida se quejaba de un golpe en el tórax , y que se hallaban en una zona escarpada a la que no era posible acceder con vehículos por tierra, informa Ical.

El 1-1-2 avisó de este accidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León, que activó el helicóptero de salvamento, que salió hacia la zona con un equipo de rescate a bordo.

Una vez alcanzada la zona e identificado el lugar en el que se encontraba la accidentada, en un paraje de vegetación frondosa, el helicóptero hizo descender mediante grúa a los rescatadores hasta una repisa accesible, desde la que progresaban a pie por el barranco hasta llegar a la mujer herida.

Tras atenderla, se procedió a su evacuación mediante un triángulo de evacuación con grúa junto con el rescatador enfermero. El izado incluyó además una maniobra de péndulo para salvar la vegetación del lugar y evitar al equipo de rescate tener que portear a la paciente hasta una zona despejada.

Ya con ella a bordo, el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León voló hasta Arenas de San Pedro, donde una ambulancia de Emergencias Sanitarias - Sacyl recogió a la deportista accidentada para ser atendida y trasladada más tarde a un centro sanitario .

tracking