Diario de Castilla y León

El tiempo en Castilla y León

El termómetro se desploma hasta los 20 grados

La ola de calor extremo da paso en Castilla y León a un descenso de la temperaturas que se comenzará a notar a partir del domingo 

Imagen de archivo en la playa de las moreras, en Valladolid.- PHOTOGENIC

Imagen de archivo en la playa de las moreras, en Valladolid.- PHOTOGENIC

Publicado por
Belén Rodríguez | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

A partir del lunes, en Castilla y León, habrá una tendencia a la estabilización, con una recuperación progresiva de las temperaturas pero que, al menos durante los primeros días de la semana, seguirán estando por debajo de lo habitual para la época tas la reciente ola de calor. Además, el índice ultravioleta s erá alto, ya que se mantendrá en todas las provincias en el nivel 8, llegando a alcanzar en las zonas más peligrosas el nivel 9. 

Las máximas en Valladolid pasarán de los 34 grados (ºC) a los 29ºC con la entrada del fin de semana, manteniendo una bajada progresiva hasta el domingo, cuya máxima será de 25ºC, es decir, casi 10 grados menos . Al mismo tiempo, las temperaturas más bajas, de 11ºC , se alcanzarán durante la madrugada del domingo al lunes, acompañadas de una pequeña nubosidad que desaparecerá durante el martes pero volverá durante el miércoles y el jueves, días en los que las temperaturas máximas vuelven a subir a los 28ºC y 29ºC respectivamente. 

Durante el fin de semana zamorano las temperaturas bajarán progresivamente, de manera que el domingo se alcanzarán los 26ºC de máxima y los 12ºC de mínima. A partir del lunes, las máximas volverán a subir hasta el miércoles, que se alcanzarán lo 31ºC, aunque las mínimas se mantendrán entre los 12ºC y los 13ºC hasta el final de la semana, dando un a tregua al calor durante las horas nocturnas. 

León seguirá el mismo patrón que en Zamora, puesto que, a pesar de comenzar el fin de semana con 30ºC, el sábado la mínima y máxima será de 12ºC y 26ºC respectivamente y el domingo de 11ºC y 22ºC con una pequeña nubosidad. A partir de lunes, las máximas oscilarán los 26ºC y la temperatura mínima de la semana se alcanzará el martes, que será de 9ºC, aunque la media será de 10ºC hasta el jueves. 

En Palencia, además de la bajada de temperaturas, se avecinan precipitaciones durante la noche del sábado al domingo , acompañadas de unas temperaturas mínimas de 12ºC. El domingo existe una posibilidad de precipitación del 15% que cesará hasta el miércoles, aunque el cielo palentino contará con una pequeña nubosidad durante esos días . Las temperaturas máximas desde el lunes hasta el miércoles oscilarán los 25ºC y las mínimas los 10ºC. 

Soria tendrá una bajada de 6ºC del viernes al sábado y habrá una alta probabilidad de lluvias entre el mediodía del sábado hasta el mediodía del domingo, cuando la máxima temperatura que se alcanzará será de 20ºC y la mínima de 9ºC. Las precipitaciones se mantendrán hasta el jueves acompañadas de unas mínimas en torno a los 8ºC y unas máximas de, al rededor, 26ºC. 

En Burgos también habrá una bajada de temperaturas de 9ºC del viernes al sábado y, con ello, una tarde repleta de precipitaciones. El domingo las temperaturas continuarán bajando hasta alcanzar los 8ºC acompañados de chubascos. Habrá una pequeña posibilidad de lluvia durante el lunes y martes y aumentará, junto con las temperaturas, el miércoles y el jueves. 

Segovia contará con una pequeña bajada y precipitaciones durante la madrugada del viernes al sábado y algún chubasco durante el sábado, que se podrá prolongar hasta la mañana del domingo. Las temperaturas continuarán bajando hasta el lunes, que alcanzarán los 10ºC de mínima y c omenzarán a subir progresivamente. 

En Ávila, durante la madrugada del sábado, habrá una una alta probabilidad de precipitación que, aunque baje, se mantendrá hasta el domingo por la mañana. Además, las temperaturas bajarán hasta 12ºC a lo largo del fin de semana hasta el lunes que, tras haber alcanzado los 8ºC de mínima, comenzarán a subir progresivamente. 

Salamanca tendrá su mayor bajada de temperaturas en la madrugada del sábado al domingo , alcanzando los 10ºC de mínima y manteniendo cielos despejados a lo largo del fin de semana. A partir del lunes, las temperaturas variarán uno o dos grados pero se estiman unas temperaturas mínimas de 12ºC y unas máximas de 27ºC de media. 

tracking