Diario de Castilla y León

Ola de calor. Castilla y León vivirá otra noche tropical

Durante el periodo nocturno de este martes, las mínimas se situarán de nuevo por encima de los 20º en Segovia, Ávila, Valladolid, Zamora, León y Salamanca

Ola de calor en León.- ICAL

Ola de calor en León.- ICAL

Publicado por
Patricia Martín

Creado:

Actualizado:

La cuarta ola de calor trae consigo noches tropicales en Castilla y León  durante la semana. Se trata de aquellas en las que las temperaturas mínimas se sitúan por encima de los 20º. Durante la noche de ayer llegaron en Segovia a situarse incluso en 23,9º, cifra que se mantendrá durante el horario nocturno de este martes. Mientras, fue seguida por Ávila que llegó a 22,1º y, la provincia que tuvo el valor más bajo en mínimas fue Burgos con 17,5º.

Por su parte, la Aemet de Castilla y León extendió hasta el miércoles la alerta por altas temperaturas en la región . En concreto, se decretó el   aviso naranja  por máximas de 39º durante la jornada de hoy en la provincia de Valladolid, en toda Zamora, excepto Sanabria, y en Salamanca, también con la excepción de la Sierra y el sur, y en el Valle del Tiétar en Ávila. Además, el miércoles estará en alerta naranja el norte de Burgos. En el resto de la Comunidad y durante las jornadas de lunes, martes y miércoles,  la alerta será amarilla,  donde se podrían registrar 37º-38º, aunque en León el termómetro se ha disparado hasta los 45º.

En cuanto a las mínimas, para el periodo nocturno de este martes , las provincias que tendrán noches tropicales serán Segovia con 24º, Ávila con 22º, Valladolid y Zamora con 21º y León y Salamanca con 20º. Mientras, las únicas excepciones al situarse el termómetro por debajo de los 20º, serán Soria y Palencia con 18º y Burgos con 17º.

El panorama climático no parece esperanzador, ya que el calor sofocante ascenderá durante mañana miércoles, día en el que  las mínimas llegarán incluso hasta los 25º.  Las noches tropicales estarán aún más presentes para los castellano y leonenses, que tendrán que hacer uso del aire acondicionado, ventiladores y pijamas ligeros, así como de tener agua fría a mano y las ventanas abiertas de par en par, para luchar por no desvelarse debido a las altas temperaturas.

Esta vez, la comunidad en su totalidad vivirá una noche tropical sin exención , con mínimas de 25º en Valladolid, 24º en Palencia y Segovia, 23º en Burgos y León, 22º en Ávila, 21º en Zamora, y, por último, 20º en Salamanca y Soria.

tracking