Diario de Castilla y León

Abascal se lleva a Montserrat Lluis, pieza clave de VOX en la Junta de Castilla y León

La directora general de Coordinación e Interacción Social de la Junta dimite "a petición propia" y se incorpora a la estructura nacional como directora de la dirección política de gobierno tras la campaña y participar en la negociación de pactos regionales

Montserrat Lluis y Juan García-Gallardo, en una imagen de archivo en las Cortes.-ICAL.

Montserrat Lluis y Juan García-Gallardo, en una imagen de archivo en las Cortes.-ICAL.

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Santiago Abascal se lleva a Madrid a un importante activo de VOX en en Castilla y León. El presidente nacional del partido incorpora a su estructura nacional a Montserrat Lluis , pieza clave de VOX en la Junta de Castilla y León. 

La hasta ahora directora general de Coordinación e Interacción Social de la Junta de Castilla y León dimite «a petición propia» de su puesto dentro del Ejecutivo autonómico, según revelaba este lunes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo.

El portavoz de la Junta le agradecía los servicios prestados, que definía como «muchos y muy importantes» , y le deseaba «la mayor de las suertes» en las «nuevas tareas profesionales y políticas que asumirá en el futuro». Nuevas tareas que, según ha podido confirmar este periódico, pasan por Madrid.

Lluis se incorporará a la estructura nacional de Vox,  concretamente a la  se incorpora a la estructura nacional de VOX donde ejercerá como directora de la dirección política de gobierno. Dirección nacional en la que ya se encontraba a las  órdenes del presidente Santiago Abascal, con quien trabajaba ya durante  la campaña  electoral de las generales del 23 de de julio pasado.

Pero no sólo, y es que la mano derecha del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ya trabajaba estrechamente con el partido desde hacía meses.

Sin ir más lejos era una de las personas que se encontraba en la negociación directa de los acuerdo de PP y VOX para sellar los gobiernos autonómicos de  Baleares, Extermadura y Valencia . Y aquí, en Castilla y León, en los que se sellaban con los ‘populares’ en los ayuntamientos de Burgos y Valladolid .  Una demostración palpable de la relevancia y la importancia que la hasta ahora pieza clave de VOX en el Ejecutivo de Castilla y León tiene en la estructura de la formación de Santiago Abascal.

Las reacciones a la marcha de Monserrat Luis no se hacían esperar y la primera de ellas llegaba de la mano del número dos de la Junta y líder de VOX en la Comunidad. García-Gallardo , en su cuenta de twitter, además de desearle «todos los aciertos», resaltaba que «pocas personas han hecho tanto como Montse por el avance de este proyecto político en Castilla y León» . A renglón seguido, Gallardo dejaba claro que VOX tenía «la suerte de poder contar con su dedicación y su talento en un momento tan difícil para el futuro de España».

Al tuit de Gallardo le respondía el secretario general de VOX, Ignacio Garriga , quien indicaba que el partido « incorpora a un gran talento como Montse Lluis y su experiencia durante este año y medio de trabajo por los castellanos y leoneses para los diferentes gobiernos de coalición».

Conviene recordar que Lluis accedía a la Dirección General de Coordinación e Interacción Social a propuesta de la parte de Vox dentro del Gobierno autonómico, convirtiéndose en asesora directa del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, del que se convirtió en su ‘mano derecha’. Por sus manos pasaba la coordinacion de la Vicepresidencia y de las tres consejerias de VOX, Empleo, Industria y Comercio; Cultura, Turismo y Deporte y Agricultura. Pero no sólo, porque Montserrat Lluis era la encargada directa de todo lo que tenía que ver con la coordinación del grupo parlamentario en las Cortes autonómicas y de la relación directa de los acuerdos del día a día con el PP en la Junta.

Es vicepresidenta de la Unión de Televisiones Comerciales (UTECA) desde enero de 2021 y fue directora adjunta del diario ABC desde 2015, tras pasar por los cargos de subdirectora y adjunta al director. También, responsable del relanzamiento del periódico en un contexto de transformación de la prensa tradicional al modelo online-offline.

Por otro lado, fue directora editorial de la 10TV, proyecto audiovisual del grupo Vocento; jefa de Sección de El Correo entre 1998 y 2004 y, en paralelo a su desempeño en empresas de medios, ha sido miembro del Consejo Asesor de la Asociación de Periodistas Europeos, codirectora del Título de Experto en Redacciones Digitales de la Universidad San Jorge de Zaragoza y profesora de los Máster de Periodismo de ABC y de la Fundación COPE-San Pablo CEU.

tracking