Diario de Castilla y León

El hotel de Castilla y León que recomienda The Times a los ingleses para veranear

El medio británico selecciona 26 alojamientos con encanto en un recorrido por la geografía española

Hacienda Zorita en Salamanca con viñedos a su alrededor. -E.M.

Hacienda Zorita en Salamanca con viñedos a su alrededor. -E.M.

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Antes de embarcarse en una ruta vacacional por la geografía española, hay que tener en cuenta el alojamiento en el que hospedarse. Las opciones no son escasas, pero si las decisiones se complican el medio británico 'The Times' incluye 26 hoteles y alojamientos con encanto que al menos una vez en la vida hay que probar. Entre todos ellos, triunfa el Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa, situado en el municipio de Valverdón, en Salamanca , todo un icono de la historia de la provincia al tratarse de una antigua hacienda vitivinícola donada a la orden dominicana para convertirse en monasterio en 1366. 

En el que fue premiado como 'Mejor Iniciativa Vitivinícola' de los Premios La Posada en 2019, organizados por El Mundo Diario de Castilla y León,  llegó a hospedarse en 1487 Cristóbal Colón  cuando estaba haciendo campaña para obtener apoyo para explorar una nueva ruta a las Indias. Un hecho que consiguió junto a Fray Diego de Deza , confeso personal de la Reina Isabel La Católica. Pero su espíritu se congregó con el alojamiento a profesores de la histórica Universidad de Salamanca de España, considerados por el hotel como "invitados honorables".

Como recoge el medio británico 'The Times', actualmente el gran hotel junto al río Tormes  "ofrece comida de la granja a la mesa, su propia cerveza artesanal y experiencias de cata de vinos en sus bodegas históricas". También hay una sala de quesos , con variedades de oveja Churra y cabra Verata y más, además de dos piscinas en los jardines entre castaños centenarios, cipreses, el río Tormes, dos albercas, y un spa ubicado en un molino de agua que data de 780.

Y desde 1336, cuando pasó a convertirse en un monasterio, continúan con un legado histórico a través de recuperación de  la antigua tradición de las haciendas bodegueras , con gastronomía de nuestra propia Organic Farm e invitando a los huéspedes a descubrir experiencias únicas e irrepetibles.

tracking