Diario de Castilla y León

Sánchez sitúa al secretario general del PSOE de León en la dirección del grupo en el Congreso

Cendón asume el cargo de portavoz adjunto "con ilusión y responsabilidad" y ratifica su compromiso con León, cuyas necesidades y peticiones "me encargaré de seguir llevando al Gobierno central", asegura

Javier Alfonso Cendón, primero por la izquierda, en la reunión de este miércoles en el Congreso junto a Patxi López.-E. M.

Javier Alfonso Cendón, primero por la izquierda, en la reunión de este miércoles en el Congreso junto a Patxi López.-E. M.

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Espaldarazo de la dirección federal del PSOE, con su líder el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la cabeza, al PSOE de León en la figura de su secretario general Javier Alfonso Cendón . Pedro Sánchez sitúa al diputado y líder de los socialistas leoneses en la dirección del grupo en el Congreso de los Diputados, como portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados . O, lo que es lo mismo, una de las personas en las que se apoyará el portavoz Patxi López, que repite, para dirigir los caminos del grupo socialista en la Cámara Baja en la Legislatura que arranca este jueves y que se aventura complicada, como lo demuestra la elección de la Mesa.

Un nombramiento que, sin duda, sitúa al diputado leonés en un puesto clave del grupo socialista en las Cortes Generales . Tras recibir la noticia, el líder provincial del PSOE ha mostrado su disponibilidad, "ilusión y responsabilidad" al entrar a formar parte de la dirección de su partido, y ha ratificado su compromiso por los intereses de León, cuyas necesidades y peticiones "me encargaré de seguir llevando al Gobierno central" , asegura.

Son muchos los desafíos que debemos afrontar en esta legislatura , siempre con un objetivo claro, mejorar la vida de las personas para que España sea cada día un país más justo y más próspero donde vivir”, declara Javier Alfonso Cendón. 

Tal y como confirmaba este miércoles el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante la reunión interparlamentaria socialista de los nuevos grupos parlamentarios en el Congreso y el Senado, la nueva dirección del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso estará integrada por Patxi López como portavoz, Montse Mínguez como secretaria general y portavoz sustituta primera, Begoña Nasarre en el cargo de secretaria adjunta a la secretaria general y portavoz sustituta segunda, Javier Alfonso Cendón como secretario adjunto a la secretaria general y portavoz sustituto tercero , Milagros Tolón en el cargo de secretaria adjunta a la secretaria general y portavoz sustituta cuarta, Patricia Blanquer como secretaria adjunta a la secretaria general y portavoz sustituta quinta e Isabel García como secretaria adjunta a la secretaria general y portavoz sustituta sexta.

Ánder Gil

Quien se queda fuera de cualquier puesto de relevancia en el grupo en el Senado es el hasta ahora presidente de la Cámara Alta, el senador por Burgos, Ánder Gil, que es la primera víctima del intento de rebelión del sector del secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, contra el cambio de listas de Ferraz en Valladolid, para colocar a Javier Izquierdo de número 1 al Senado, y en Ávila, donde situaba a Manuel Arribas de uno al Congreso en lugar de Yolanda Vázquez. Ánder Gil ve ahora como pasará de ser la cuarta autoridad del Estado a un senador de a pie.

El propio Ánder Gil se despedía en su twitter de la Presidencia del Senado, con la última reunión de la Mesa y de la Diputación Permanente. "Ha sido un honor servir a España desde la cuarta institución del Estado", asegura.

tracking