Sonorama 2023. Concierto sorpresa de Amaral con Évole en la plaza del Trigo tras su desnudo reivindicativo
La cantante cierra su icónico paso por Aranda de Duero con una actuación inesperada
No hay rincón donde no se hable de Amaral . Si primero fue por el inesperado destape durante su concierto en el festival Sonorama Ribera 2023, ahora se debe por su actuación sorpresa en la plaza del Trigo para dejar una huella imborrable en Aranda de Duero (Burgos). Y más en el que era su 25 aniversario, por lo que cantó varios de los temas más icónicos del dueto como Marta, Sebas, Guille y los demás , donde todo el público asistente se revolucionó cantando a viva voz su letra.
La plaza del Trigo ya empezaba a desalojarse tras el concierto de Jordi Évole , que se estrenaba en el escenario del Sonorama Ribera con su banda 'Los Niños Jesús'. Y el que parecía un cierre por todo lo alto con su actuación, se convirtió en el origen de una imagen única con la entrada de Eva Amaral que, junto al periodista catalán, compartieron micrófono para cantar diversos temas , entre ellos dos de Jarabe de Palo, como Grita y La Flaca .
Sin Évole en la pista, fue el turno de Amaral, adueñándose de la icónica plaza burgalesa y volviendo a poner su nombre en boca de todos. Era el último concierto del festival, y la expectación era de alto nivel, pero la artista cumplió con las ilusiones como ya lo consiguió el pasado sábado a pecho descubierto y al canto de Revolución , que volvió a entonar durante el domingo. Para el colofón final, el grupo terminó con Marta, Sebas, Guille y los demás, lo que creó un emotivo momento en el que los miles de asistentes de la plaza se abrazaban al ritmo de la canción . Así, el 12 y 13 de agosto de 2023 quedará grabado en las siguientes ediciones del Sonorama como los días en los que triunfó Amaral.
Con este emocionante despliegue de talento y música, el Festival Sonorama Ribera 2023 llegó a su fin, dejando a los asistentes con recuerdos imborrables y la promesa de volver a encontrarse en futuras ediciones. La 26º edición de un multitudinario Sonorama Ribera que, a lo largo de cinco días, ha recibido a 150.000 personas . Logrando, una vez más, reunir a grandes artistas ante un público multitudinario.
La dirección ha declarado sentirse muy orgullosa del buen funcionamiento durante las tres jornadas del festival y celebra haber llegado al final sin ningún incidente, haciendo un balance muy positivo de esta edición y desvela que ya está trabajando en la edición de 2024.