Diario de Castilla y León

El vínculo con León de Kepa, el nuevo portero del Real Madrid

El guardameta vasco jugó en la SD Ponferradina en la temporada 2014-15 y está casado con la modelo leonesa Andrea Martínez

Kepa Arribalazaga, nuevo portero del Real Madrid, con la modelo leonesa Andrea Martínez. -ANDREAMARTÍNEZF

Kepa Arribalazaga, nuevo portero del Real Madrid, con la modelo leonesa Andrea Martínez. -ANDREAMARTÍNEZF

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Cuando se pronuncia el nombre de Kepa Arrizabalaga resuenan el de grandes ciudades, como Bilbao o Londres, pero la carrera del nuevo portero del Real Madrid se labró en regiones mucho más pequeñas, como en León. En la provincia castellano y leonesa se inició un vínculo desde que defendió la portería de El Toralín, y aunque ya ha pasado casi una década de ello, la conexión con la región se mantiene al encontrar el amor con la modelo Andrea Martínez . Unos hechos que podrían definir un pasaporte mitad vasco -nació en Ondárroa- y mitad leonés del que ya es el primer guardameta del equipo con más palmarés de España.

La vida da muchas vueltas y el destino es incierto. Quién le iba a decir a Kepa que durante la temporada 2014-15 jugase en la Ponferradina y menos de diez años después formar parte de la plantilla del Real Madrid . Ya pudo haberlo hecho antes, parecía ser la primera opción del club madrileño para olvidar la larga sombra de Iker Casillas y que no se había cumplido con Keylor Navas, pero Zidane rechazó el fichaje y optó por Courtois. Ahora, con la grave lesión del belga, el vasco será su sustituto en uno de esos episodios de película que tiene el fútbol.

Antes de ese proceso, Kepa también jugó cedido en el Real Valladolid , donde encajó 48 goles en 40 partidos. Y tras volver al Athletic de Bilbao, en el año 2018 marchó rumbo a Londres para jugar en el Chelsea a cambio de 80 millones de euros, el traspaso más caro de la historia en un portero pero con más dudas que certezas en su rendimiento.

La verdadera estabilidad del jugador llegó de la mano de Andrea Martínez , modelo leonesa y Miss Universo, desde que empezaron a salir como pareja en 2021. Una historia de amor que continuó con de forma feliz al casarse en una gran ceremonia celebrada en Marbella donde estuvieron acompañados de sus familias, caras reconocidas del mundo del deporte y de la moda, pero también de la música ya que Nicky Jam fue el principal detonante de la fiesta. Desde ese momento, surgió un matrimonio hecho para triunfar y que queda demostrado con su reciente fichaje por el Real Madrid .

tracking