Diario de Castilla y León

Sonorama 2023. Yolanda Díaz respalda el desnudo de Amaral: "Lleva más de 20 años siendo referente para las mujeres"

La vicepresidenta del Gobierno apoyo el mensaje reivindicativo de Eva Amaral que, a pecho descubierto, mandó un mensaje de apoyo a todas las mujeres: "Nadie puede arrebatar la dignidad de nuestra desnudez"

Amaral, con el pecho descubierto, durante su concierto en el Sonorama Ribera. -DIEGO SANTAMARÍA

Amaral, con el pecho descubierto, durante su concierto en el Sonorama Ribera. -DIEGO SANTAMARÍA

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Al canto de  Revolución  y con el pecho descubierto, Eva Amaral hizo ayer un alegato en defensa de las mujeres y, en especial, de aquellas que han sufrido la censura por mostrar su desnudez, como fue el caso de  Rocío Saiz, Rigoberta Bandini, Zahara o Bebe . Un gesto que recibió con euforia los casi 35.000 personas que asistieron a su concierto en el festival Sonorama Ribera  y donde las redes sociales también se volcaron con la cantante, como se comprobó en el caso de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz . "Eva Amaral lleva más de 20 años siendo referente para las mujeres de nuestro país . Lo ha demostrado una vez más en el @sonoramaribera. Brava", comentaba en su perfil personal de Twitter.

“Somos demasiadas y no podrán pasar por encima de la vida que queremos heredar” , fue la frase que emocionó en el discurso de Amaral. Antes de quitarse la parte de arriba de su conjunto, se dirigió a Rocío Saiz, Rigoberta Bandini, Zahara o Bebe, que hicieron en su día gestos similares y por los que denunció que "nadie puede arrebatar la dignidad de nuestra desnudez" .

Ya con el pecho descubierto y con megáfono en mano, la artista gritó que "hoy es el día de la revolución", por lo que procedió al canto de Revolución , uno de sus temas más reconocidos tras cumplir 25 años y que ya forma parte de la historia del Sonoroma.

Además de Yolanda Díaz, otros políticos reivindicaron el desnudo de Amaral. "Por la dignidad de nuestra fragilidad, de nuestra fortaleza. Somos demasiadas", trasladaba Irene Montero, ministra de Igualdad. Igualmente, Pablo Fernández , coordinador general de Podemos Castilla y León, se refería Eva Amaral como "enorme, inmensa, brava", mientras que  Pablo Echenique , anterior portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, ponía en valor las palabras de la artista, dirigiéndose a "todos los reaccionarios azules o verdes y sus radios y canales de televisión".

Desde Más Madrid, con su portavoz Mónica García , también reaccionaba al episodio. "Eva Amaral espectacular. No sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas..." , reflejaba en su cuenta personal de Twitter. Incluso, el propio perfil oficial del Sonorama calificaba a Amaral como "reina del Sonorama Ribera, de Aranda de Duero, de España y del mundo entero".

tracking