Diario de Castilla y León

Sonorama 2023. Más de 35.000 personas disfrutan con la música de Amaral y Trueno

El penúltimo día del festival siguió dejando cifras exitosas con una oferta de conciertos que incluía toda variedad musical

Último día del Sonorama Ribera 2023. -DIEGO SANTAMARÍA

Último día del Sonorama Ribera 2023. -DIEGO SANTAMARÍA

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Hasta 35.000 personas se juntaron en cuarto día del festival Sonorama Ribera 2023 en la que fue una jornada única tanto por los artistas que pisaron los escenarios, como Trueno o Marc Seguí, como por los hechos que ocurrieron, protagonizados especialmente por Amaral en el que fue el 25 aniversario del grupo. La fiesta terminará este domingo, cerrando en el que se espera otro éxito de asistencia.

La mañana arrancó en el escenario, donde  Flecha Valona, Carmesí y Anabel Lee  cautivaron a la audiencia con sus electrizantes actuaciones. Cerrando la plaza con la gran sorpresa de Shinova. Simultáneamente, los conciertos siguieron con  Northon, Little Indian Rabbits, The Lizards, Supercremalleras, Mr. Cong y Peredius , manteniendo a los asistentes completamente inmersos en la música.

A la vez, el escenario era testigo de una gran variedad de estilos musicales al acoger a artistas como  El Niño de la Hipoteca , seguido por  Tarquim, Vanessa Zamora, Jairo de Remache, Langui, DJ Raff y Andy Grey , que dieron como resultado un ambiente lleno de baile y un público que lo estaba dando todo, totalmente preparado para lo que estaba por llegar el resto de la jornada.

A las 19.00 horas llegó el primer concierto del día en el Escenario Aranda de Duero con la dulzura de Bely Basarte , seguida de otros grandes artistas como  Nena Daconte  con sus grandes éxitos y temas de su nuevo disco 'Casi Perfecto' o Alizzz, que desplegó de nuevo un impecable show, saltando a ritmo de 'Que pasa nen', 'Amanecer' o 'Ya no siento nada'.  Wilco , el grupo internacional más destacado del cartel en esta edición, maravilló a los allí presentes con su impoluto directo, fruto de años siendo uno de los grupos indies más destacados del panorama internacional. Después llegó  Iván Ferreiro , que demostró una vez más ser uno de los artistas más consagrados de nuestro país.

La expectación por el concierto de Amaral celebrando sus 25 años de carrera era cada vez mayor en el recinto de Sonorama Ribera. En el concierto más multitudinario de Sonorama Ribera 2023 el grupo zaragozano desplegó su discografía, celebrando sus grandes éxitos y recuperando algunos temas menos conocidos. Emociones a flor de piel y una presencia imparable de Eva Amaral, que tocó el tema 'Revolución'  "por todas nosotras, porque nadie nos pueda arrebatar la dignidad de nuestra desnudez" , en uno de los momentos más destacados de la noche.

El grupo celebró esta celebración de sus ocho discos con el adelanto del noveno por primera vez en exclusiva, que saldrá este mismo año. Tras el concierto, dieron una rueda de prensa junto al director del festival, Javier Ajenjo , en la que se mostraron muy agradecidos por poder celebrar su 25 aniversario en el festival de Aranda de Duero.

Después del concierto de Amaral, la jornada no bajó el ritmo gracias a la presencia de  Arde Bogotá . Con las primeras notas de 'Los Perros', el grupo ya advertía que sería uno de los shows más potentes de la noche del festival que los vio nacer. El grupo formado en Cartagena continúa con su ascenso imparable y conquistaron a todos los presentes con una gran selección de canciones a modo de presentación de 'Cowboys de la A3'. Sin olvidar algunos de sus míticos temas como 'Exoplaneta' o 'Antiaéreo', ofreciendo un show propio de la gran banda de rock consolidada en la que se han convertido con tan solo dos discos.

Ojete Calor  aportaron el punto más macarra de la jornada y La La Love You llevó al público hasta 'El Fin del Mundo' con sus temas desenfadados e inconfundibles.  Fiesta Polenta , una de las novedades de esta edición de Sonorama Ribera, puso a todo el mundo a bailar con sets de sus DJs residentes.

Mientras tanto, el escenario continuó presentando una lista de artistas excepcionales, dejando su propio espacio al urbano con  Vuelo Fidji, Código Bushido, Marc Segui, Toteking, Luis Brea, Walls y Delgao . El Escenario Tierra de Sabor también ofreció una emocionante serie de actuaciones con  Victorias, Vera Fauna, Trueno, Mi Capitán, La Costa Brava y Barry B , manteniendo la diversidad musical en el corazón del festival.

El humor también tuvo su espacio en el Escenario Comedia / Dance hall, con shows de  Odio a la gente (podcast), David Pareja, Miguel Martín, Javi Durán y Rancius DJ SET (Quequé), seguido por sets de  Black Tag Dj's  (Jonathan Castillo, Lasha & Vincent Valera), Brian de Calma y David Van Bylen para acabar por todo lo alto.

El cuarto día del Sonorama Ribera 2023 fue una experiencia musical inolvidable, donde los asistentes disfrutaron de una diversidad de estilos y talento artístico en cada escenario, además de momentos únicos e irrepetibles. Así continuará siendo este domingo, con su día de cierre, al poder disfrutar de otros grandes artistas como T he Parrots, Rodrigo Cuevas, Natalia Lacunza o Siloé , entre muchos otros.

tracking