Diario de Castilla y León

Palacios retoma la producción de tortillas en Segovia tras los casos de botulismo

La planta segoviana ha sido inspeccionada hasta siete veces en los últimos 25 días sin que se hallara anomalía alguna

Planta de producción del Grupo Palacios en Segovia. FOTO: WEB GRUPO PALACIOS

Planta de producción del Grupo Palacios en Segovia. FOTO: WEB GRUPO PALACIOS

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Grupo Empresarial Palacios Alimentación ha reabierto su línea de producción de la fábrica de Mudrián (Segovia) , tras acordar el reinicio de actividad con los servicios oficiales de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que controlan y supervisan su actividad. Palacios Alimentación decidió detener, "por precaución y de forma voluntaria" , la fabricación de la tortilla de patatas envasada fresca al plato elaborada en la planta de Mudrián y retirarla de los lineales de los puntos de venta, ante una "supuesta" relación de su producto con un brote de botulismo declarado por la Dirección General de Salud Pública, el pasado 18 de julio de 2023, según informa la compañía a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La planta segoviana ha sido inspeccionada hasta siete veces en los últimos 25 días y el pasado lunes y martes fue sometida a las últimas comprobaciones oficiales sin que se hallara, en ningún caso, anomalía alguna.

Todas las analíticas oficiales y propias realizadas a los productos y procesos de fabricación de estos han resultado negativas en Clostridium botulinum y toxina botulínica, añade la empresa.

"Por tanto, no ha podido establecerse ninguna relación empírica que establezca una relación causa-efecto entre estos productos y el brote de botulismo declarado hace varias semanas", explica.

Una vez confirmada y reforzada la seguridad de sus productos y sus procesos de producción, desde Palacios Alimentación se quiere hacer hincapié "en la importancia de seguir siempre las pautas, consejos, recomendaciones de uso y conservación indicadas en el etiquetado de este tipo de artículos, así como a las informaciones de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) y las autoridades sanitarias competentes".

"La seguridad alimentaria siempre ha sido y seguirá siendo la máxima prioridad para el Grupo Palacios Alimentación y a este respecto, de manera regular, seguirá llevando a cabo análisis de control periódicos y procedimientos de mejora para preservar la calidad y la seguridad de todos sus productos", concluye el comunicado.

tracking