Diario de Castilla y León

Muere una mujer tras ser arrollada por un tractor en Burgos

La mujer estaba apoyada en un vehículo cuando la golpeó uno de los aperos

Ambulancia de Emergencias, en una imagen de archivo.-MARIO TEJEDOR

Ambulancia de Emergencias, en una imagen de archivo.-MARIO TEJEDOR

Publicado por
Diego Santamaría

Creado:

Actualizado:

Una mujer de 59 años ha fallecido este domingo en Iglesiapinta, pedanía perteneciente a San Millán de Lara, en Burgos,  tras ser arrollada por un tractor que realizaba labores agrícolas en un monte cercano . Fue su marido, con quien daba un paseo pasadas las 5 de la tarde, quien alertó de lo sucedido al 112. Inmediatamente, la sala de operaciones trasladó la incidencia a la Guardia Civil y al Sacyl, que movilizó un helicóptero y una ambulancia de soporte vital básico. Nada pudieron hacer los sanitarios por salvar la vida de la mujer pese a que no ha fallecido en el acto, ya que los daños causados por el atropello eran «incompatibles con la vida». Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el tractor circulaba con aperos en la parte delante y ha golpeado a la mujer, que en ese momento «se encontraba apoyada en un vehículo». 

Dos accidentes en Arlanza y Merindades

La jornada de este domingo también ha registrado dos siniestros viales. El primero, en torno a las 9:07 horas, tenía lugar en la A-1 a la altura de Villamanzo, en la comarca de Arlanza. Según ha detallado el 112 a este periódico, el vehículo en el que viajaban cinco jóvenes de entre 19 y 21 años se ha salido de la vía. Tras comunicar la incidencia al Punto de Atención Continuada (PAC) de Lerma y al Sacyl, los heridos han sido trasladados al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) aunque su estado no revestía gravedad. 

Similar suceso tendría lugar a las 14:48 horas en el término municipal del Valle de Manzanedo . Un matrimonio de edad avanzada también ha sufrido un accidente que ha requerido la presencia de una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) y de los Bomberos de Burgos, ya que los heridos tenían «dificultad para salir». Finalmente, ambos han sido trasladados en ambulancia de soporte vital básico al HUBU. 

tracking