Diario de Castilla y León

Siro mantendrá la actividad de su fábrica de Venta de Baños en Palencia

El Comité de Empresa y Cerealto incluye un plan de inversiones y mejoras progresivas en las instalaciones para mantener sus 200 empleados

Fábrica de galletas SIRO en Venta de Baños (Palencia). ICAL

Fábrica de galletas SIRO en Venta de Baños (Palencia). ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El grupo multinacional agroalimentario Cerealto Siro Foods ha alcanzado un acuerdo con el Comité de Empresa de la planta de galletas VB1, ubicada en Venta de Baños (Palencia) para mantener la actividad. Tras meses de una “intensa dedicación” a la búsqueda de una solución para la planta, el acuerdo ha sido posible “gracias a la buena disposición, trabajo y esfuerzo conjunto de Cerealto y el Comité de Empresa de VB1 y al apoyo del Ayuntamiento de Venta de Baños, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio”.

Durante la votación de los trabajadores celebrada ayer viernes 4 de agosto, se ratificó el acuerdo entre Cerealto y los colaboradores del centro. En el documento pactado se recogen las medidas para asegurar la actividad productiva del centro en el que a día de hoy trabajan aproximadamente 200 personas de forma directa .

Según informan desde Cerealto en un comunicado difundido por Ical, dicho acuerdo incluye un plan de inversiones que tomará forma en los próximos meses y supondrá mejoras progresivas de las instalaciones y maquinaría de la fábrica.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco , aseguró tras hacerse pública la resolución del conflicto que “gracias al trabajo discreto de todos, trabajadores, empresarios y administraciones se ha logrado que la fábrica galletera de Venta de Baños continúe su actividad y mantener sus 200 empleos ”. “Los hechos demuestran que somos un gobierno útil y eficaz. Seguimos avanzando”, sentenció a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

Por su parte, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo también celebró este desenlace , “beneficioso para los trabajadores y para el desarrollo económico de la localidad palentina”. Desde el Ejecutivo central agradecen la “buena disposición y el esfuerzo conjunto” de Cerealto, el Comité de Empresa de VB1 y el resto de instituciones que han facilitado el entendimiento entre la empresa y los trabajadores, como el Ayuntamiento de Venta de Baños y la Junta de Castilla y León. “La coordinación entre administraciones y la cogobernanza han sido claves en el marco de un objetivo común , como es el de proteger empleos e impulsar el desarrollo económico en la zona”, aseguran en otro comunicado.

Desde el Ejecutivo recuerdan que el 13 de junio de 2022 se logró cerrar y firmar un Plan de Competitividad tras el amplio respaldo por parte de los trabajadores de las condiciones ofrecidas por la empresa. El Plan, que consideran “un buen ejemplo de apuesta por el avance y crecimiento de la España rural”, brindaba un futuro industrial para la empresa y garantizaba una oportunidad laboral para las familias que dependían de la planta. “Desde el primer momento, la prioridad de Gobierno ha sido siempre trabajar de manera conjunta para garantizar los puestos de trabajo”, añaden. 

Cerealto es líder europeo en soluciones para grandes clientes estratégicos marquistas y marca propia para grandes cadenas de distribución en las categorías de galletas, cereales, snacks y pasta, que opera desde 1991.

La compañía cuenta con plantas de producción en España, Portugal, Italia y México. Con 3.000 colaboradores en todo el mundo, la empresa produce unas 250.000 toneladas de productos anuales .

tracking