Diario de Castilla y León

La ARMH pide que el expresidente de la IGP Morcilla de Burgos sea "condenado a trabajar como voluntario en una exhumación de desaparecidos"

La asociación memorialista presenta una denuncia por injurias a Roberto da Silva ante la Fiscalía de Estado

El expresidente de IGP Morcilla de Burgos, Roberto Da Silva.- E.M.

El expresidente de IGP Morcilla de Burgos, Roberto Da Silva.- E.M.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La  Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) pide que el expresidente de la IGP Morcilla de Burgos sea "condenado a trabajar como voluntario en una exhumación de desaparecidos". La ARMH ha presentado ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por injurias contra Roberto da Silva,  expresidente de la Indicación Geográfica Protegida Morcilla de Burgos, por sus declaraciones en las que aseguraba que los familiares de las víctimas franquistas solo se movían por intereses económicos.

El presidente de la ARMH, Emilio Silva, argumenta en el escrito dirigido al fiscal general del Estado que “las víctimas de otras violencias no tienen que hacer este tipo de denuncias porque el Estado las protege de oficio, pero las víctimas del franquismo son marginadas por el Estado que no considera su dolor y su sufrimiento un asunto público ”, informa Ical.

De Silva aseguró en una emisora burgalesa que las personas que todavía tratan de encontrar los restos de sus familiares asesinados durante la Guerra Civil y los años posteriores solo se mueven por intereses económicos. “Queremos rescatar los huesos de los huesos de los bisabuelos para cobrar 400 euros pensión”, afirmó.

tracking