Diario de Castilla y León

Calendario de festivos laborales de Castilla y León 2024

Los sindicatos exigen que se mantenga el festivo del puente de diciembre en Castilla y León

La CEOE se alinea con la postura de la Junta y defiende que se suprima el festivo del día de la Inmaculada

Los secretarios generales de CCOO y UGT en Castilla y León, Vicente Andrés y Faustino Temprano, en una imagen de archivo.- ICAL

Los secretarios generales de CCOO y UGT en Castilla y León, Vicente Andrés y Faustino Temprano, en una imagen de archivo.- ICAL

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

UGT y CCOO responden a la propuesta de la Junta de Castilla y León de eliminar el puente de diciembre de 2024 para mantener el festivo del 25 de julio, Santiago Apóstol, patrón de España. Una idea que no ha gustado a ambos sindicatos y exigen mantener la festividad del 8 de diciembre y no la de julio. Con la propuesta sindical se mantendría el puente de cuatro días antes de las navidades porque el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) es domingo y se trasladaría al lunes 9, como se ha hecho en otras ocasiones y serían días no laborables desde el viernes 6 hasta el 9. 

Desde UGT Castilla y León indican que con su propuesta de mantener el puente de diciembre quieren "favorecer a la economía y a la conciliación familiar en las puertas de la campaña navideña" . El sindicato cree que el festivo del 25 de julio "queda desaprovechado sin ningún beneficio para los trabajadores y las trabajadores". 

De hecho, UGT recuerda que para este año la Junta decidió no trasladar el día festivo de Castilla y León, que cayó en domingo, al día siguiente y estableció el 25 de julio como no laborable. Un acción que los sindicatos la tacharon como "un ataque de la extrema derecha a la fiesta de Villalar por cuestiones ideológicas". 

Desde la organización sindical indican que son "prudentes" y que "habrá que ver la realidad y acuerdo total y definitivo de la administración autonómica", según detallan en una confusa nota de prensa. Por su parte CEOE no se suma a esta propuesta de los sindicatos y se alinea con la propuesta de la Junta de Castilla y León de que el 25 de julio sea festivo y no el 8 de diciembre. 

tracking