Diario de Castilla y León

Mañueco advierte que la alternativa a Feijóo es "el bloqueo o un Gobierno Frankenstein 2.0"

El presidente autonómico ensalza la victoria 'popular' en Castilla y León y expone los avances del PP desde que llegó el político gallego

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, clausura la Junta Directiva Autonómica del PP. ICAL

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, clausura la Junta Directiva Autonómica del PP. ICAL

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, dejó claro su apoyo al líder nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, y mostró el respaldo a su liderazgo. Además advirtió de que la alternativa a un Gobierno encabezado por el gallego es "el bloqueo político o un Gobierno Frankenstein versión 2.0" . "Feijóo es el candidato más votado y debe ser el presidente del Gobierno de España", así de claro se mostró el dirigente autonómico en la clausura de la Junta Directiva del PPCyL. El también presidente de la Junta indicó que las urnas le han dado "legitimidad a Feijóo para encabezar el diálogo y el cambio", por ello pidió a "otros partidos" que "faciliten el gobierno". 

Si bien, la aritmética parlamentaria tras el domingo electoral resulta compleja y es complicado que el candidato del PP obtenga los votos suficientes para una investidura. Por ello, Mañueco indicó que existen otras dos opciones, en caso de que el político gallego no consiga la presidencia del Gobierno. La primera de ellas, es "el bloqueo político, que no lleva a ninguna parte y es perjudicial para España", la segunda opción es "el Gobierno Frankenstein versión 2.0 con más cesiones y pactos ocultos". A juicio del mandatario 'popular', "la mejor opción es el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo". "En Castilla y León no queremos bloqueo ni Gobierno Frankenstein" , sentenció el presidente del PPCyL. 

Tras mostrar su apoyo firme al presidente de su partido, Fenández Mañueco sacó pecho de los resultados obtenidos por su partido en la Comunidad en las pasadas elecciones generales. "En Castilla y León hemos contribuido con protagonismo y fuerza al triunfo de Feijóo" , indicó ante la directiva autonómica de su partido. Calificó la victoria de "contundente" y "aplastante" tras exponer que su partido ha ganado "en todas las provincias" y obtuvo "más del 40% de los votos". Cabe recordar que el Partido Popular en la Comunidad obtuvo 18 escaños por los 12 del PSOE. "Junto a Galicia somos los que más diferencia de diputados hemos sacado al PSOE, somos la segunda organización del PP con más diputados después del PP de Andalucía", expuso Mañueco que posteriormente apuntó que su partido consiguió "el pleno en el Senado" con 27 senadores, el triple que el Partido Socialista. "Esta es la fuerza del Partido Popular de Castilla y León" , sentenció. 

Tras exhibir los buenos datos de su partido en todo el territorio autonómico, Mañueco dejó claro que estos resultados se deben al "trabajo en equipo" . "Aquí no hay méritos individuales", expuso. Además puso en valor el "esfuerzo común que ha tenido un nexo, y el nexo se llama Feijóo" . Tras ello, puso en valor los avances desde que Feijóo es presidente del PP nacional: "En un año ha conseguido ilusionar y liderar el proyecto para volver a ser el partido más votado. Desde que Feijóo es presidente del Partido Popular, aquí en Castilla y León somos más, somos mejores, hay más Partido Popular en Castilla y León y el PP de Castilla y León es más grande, más fuerte, gobernamos en más sitios y somos más importantes en España", destacó el líder autonómico. 

Al final de su intervención, Mañueco aseguró que desde Castilla y León se continuará "contribuyendo al trabajo del líder 'popular'. A continuación, recordó la victoria en las pasadas elecciones autonómicas de la Comunidad en 2022 y recordó algunas de las políticas del Gobierno que encabeza como el cheque bebé, la educación gratuita de 0 a tres años, las ayudas a la vivienda o las ayudas a la conciliación; entre otras. 

tracking