Ceña lamenta la "oportunidad perdida" de Soria Ya al no entrar en el Congreso
El procurador soriano considera que ha calado en la provincia el marketing del "no pasarán" en vez de la necesidad de revertir el problema de despoblación
El procurador de Soria Ya, Ángel Ceña, que se presentó a los comicios electorales como candidato al Congreso, mostró hoy su pesar por no haber conseguido que calase en la sociedad soriana la necesidad de que existiera un partido de ámbito local en Madrid, y consideró que ha sido una “oportunidad pérdida” a la vista de la fragmentación del Parlamento y lo significativo que resulta tener un solo representante. “Esta hubiera sido la oportunidad para exigir que se desatasquen proyectos pendientes desde hace décadas porque un diputado es muy importante”, recalcó.
Ceña, que realizó a Ical un análisis del resultado electoral, cree que ha calado en la ciudadanía la campaña de marketing que ha agitado “la bandera del miedo”, fruto del enfrentamiento con un debate “muy poco profundo” en el que estaba "Sánchez con el no pasarán” por un lado y el PP apoyándose en Vox en algunas comunidades autónomas.
“ Creo que el resultado es consecuencia del voto en contra de Vox que hecho la derecha y la izquierda . Se han agitado las banderas del miedo y la gente ha escuchado esa llamada y no políticas concretas para Soria”, reflexionó.
A pesar de no haber conseguido el resultado esperado, aseguró que la formación sorianista ha sido la más respaldada de las que concurrían a representar la España vaciada , al alcanzar el 19% del total del voto, ya que el resto no ha llegado al 15% porcentual.
Asimismo, comprometió que Soria Ya seguirá dando la batalla, es decir, que su aspiración es “resistir” al envite, ya que el debate “radicalizado” de todos los partidos ha sido más determinante que las aspiraciones locales que pasan por hacer frente a la despoblación, el equilibrio territorial y la lucha por las infraestructuras . “Este debate ha quedado olvidado ante una campaña de marketing de mensajes cortos, concisos y muy polarizados ideológicamente”, destacó.
Por último, contestó a las críticas vertidas por el diputado electo del PP, Tomás Cabezón, respecto a que “conseguían más cuando solo eran un movimiento ciudadano”, y resaltó que en 21 años como plataforma ciudadana tan solo consiguieron “palmadas en el hombro y buenas palabras”.
“Seguiremos representando a Soria en las Cortes y vigilando para que los dos grandes partidos cumplan con los comprometido para la provincia” , sostuvo.