Diario de Castilla y León

CCOO sentencia que el voto por correo “está garantizado” ante las críticas para “cuestionar” el resultado como en EEUU y Brasil

Vicente Andrés recalca que “ya están entregadas el 100% de las solicitudes”

El secretario general de CCOO de Castilla y León, Vicente Andrés, en una imagen de archivo.- ICAL

El secretario general de CCOO de Castilla y León, Vicente Andrés, tras su reunión con Sumar.- ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El secretario general de CCOO, Vicente Andrés, defendió este miércoles que el “voto por correo está garantizado en este país” y “ya están entregadas el 100 por ciento de las solicitudes” por lo que “el resultado del proceso electoral será de garantías absolutas”.

Andrés, que compareció con la candidata al Senado de Sumar por Valladolid, Marina Etxebarría, tras una reunión para analizar la cita electoral del próximo 23 de julio, destacó que las críticas a la labor de Correos de días a atrás están dirigidas a poner “en tela de juicio” el resultado electoral antes de que se produzca, como “en otras latitudes”.

A su juicio, “en este país ha habido interés en deslegitimar y jugar” sobre el resultado final de la votación, que “se quería cuestionar ya” antes de “ganar o perder” como en EEUU y Brasil antes, en referencia a Donald Trump y Jair Bolsonaro . “El otro día sonaba a eso”, dijo, sin mencionar directamente ni a PP ni a Vox.

tracking