Diario de Castilla y León

El tiempo en Castilla y León. El calor sofocante persiste con máximas de hasta 35º

La Aemet prevé que el viernes habrá una tregua de las altas temperaturas llegando a máximas de 25º

Altas temperaturas en Castilla y León. En la imagen zona del río Águeda en Ciudad Rodrigo, Salamanca, imagen de archivo.- ICAL

Altas temperaturas en Castilla y León. En la imagen zona del río Águeda en Ciudad Rodrigo, Salamanca, imagen de archivo.- ICAL

Publicado por
Patricia Martín

Creado:

Actualizado:

La tregua de altas temperaturas es algo casi imposible de apreciar para los castellano y leonenses y el resto de comunidades españolas. La semana ha comenzado con un aumento de las temperaturas llegando hasta los 35º   de máximas y un calor sofocante en las calles de las provincias. Según la Aemet , el termómetro continuará señalando altas temperaturas a lo largo de toda la semana a excepción del viernes , día en el que tendrán un ligero descenso llegando a máximas de 25º.

Ávila

En Ávila, para este miércoles se prevé cielos poco nubosos, acompañados de vientos procedentes del suroeste y temperaturas en descenso con 17º y un ligero en las máximas hasta los 34º. Durante el jueves , la situación se presenta sin cambios, con vientos del oeste y el termómetro llegará a mínimas de 16º y máximas de 31º. El viernes , los cielos tendrán intervalos nubosos en el nordeste y extremo norte, y con nubosidad de evolución por la tarde en toda la región, sin descartar precipitaciones en el norte y este, serán más probables en zonas de montaña, aunque en el este pueden ir con tormenta. Las temperaturas mínimas descenderán a 13º, al igual que las máximas, que alcanzarán los 27º.

Burgos

En Burgos, se esperan cielos poco nubosos este miércoles y con intervalos nubosos en el tercio norte y la sierra, sin descartar precipitaciones débiles en el extremo norte. Los vientos procedentes del nordeste en la mitad norte y del suroeste en el sur, acompañarán a las temperaturas con mínimas de 13º y máximas de 30º. Para el jueves , el panorama continuará similar, tanto en cielos con intervalos nubosos junto con posibilidad de lluvias débiles, así como temperaturas sin grandes cambios. El viernes , habrá un notable descenso de las temperaturas máximas alcanzando hasta los 25º, mientras que las mínimas continuarán estables.

León

En León, el miércoles traerá consigo cielos poco nubosos, con intervalos nubosos en el norte, pero sin descartar precipitaciones débiles en zonas de montaña. Las temperaturas irán en ligero descenso con mínimas de 13º y máximas de 33º. Para el jueves , la situación será parecida con mínimas sin cambios y máximas de 30º. Al igual que en el resto de provincias, el viernes continuarán los intervalos nubosos en la provincia y la posibilidad de lluvias débiles, pero se registrará un descenso de las temperaturas por debajo de los treinta grados, con mínimas de 12º y máximas de 26º.

Palencia

En Palencia, el miércoles se prevé la entrada de intervalos nubosos en el norte y la posibilidad de precipitaciones débiles en zonas de montaña. Los vientos procederán del norte o nordeste y las temperaturas llegarán a mínimas de 14º y máximas de 35º. El jueves , la situación no presenta grandes cambios, con temperaturas en un ligero descenso de mínimas de 13º y máximas de 31º en la provincia. Para el viernes , continuará la nubosidad de evolución por la tarde en toda la región, sin descartar precipitaciones en el norte y este, aunque serán más probables en zonas de montaña. Asimismo, las temperaturas mínimas se presentan sin cambios y las máximas descenderán hasta llegar a los 28º.

Salamanca

El miércoles llegarán cielos mayormente despejados a Salamanca, acompañados de calima en el sur. El viento flojo procederá del oeste y las temperaturas mínimas se situarán en los 16º y las máximas alcanzarán los 35º. Para el jueves, se prevé un panorama sin grandes cambios, aunque las máximas descenderán hasta cuatro grados. Durante el viernes, el cielo traerá consigo intervalos nubosos en el nordeste y extremo norte, y nubosidad de evolución por la tarde en toda la región. Además, no se descartan precipitaciones en el norte y este, aunque serán más probables en zonas de montaña y en el este pueden ir con tormenta. Las temperaturas continuarán en descenso con mínimas de 15º y máximas de 28º.

Segovia

En Segovia, el miércoles aterrizará con cielos poco nuboso o despejados, con vientos del suroeste y temperaturas mínimas de hasta 18º y máximas de 35º. Para el jueves , la situación se prevé idéntica, aunque con vientos del oeste y temperaturas mínimas de 17º y máximas de 31º. Durante el viernes , los cielos llegarán con intervalos nubosos en el nordeste y extremo norte, y con nubosidad de evolución por la tarde en toda la región. De igual modo, no se descartan lluvias en el norte y este, aunque serán más probables en zonas de montaña. Las temperaturas continuará en descenso, dando tregua al calor con mínimas de 14º y máximas de 27º.

Soria

El miércoles llegarán cielos principalmente despejados a Soria, con vientos del suroeste y temperaturas mínimas de 16º y máximas de 35º. El jueves , los vientos procederán del nordeste y las temperaturas se presentan similares con mínimas de 15º y máximas de 33º. Para el viernes , se prevé cielos poco nubosos, con intervalos de nubes en el nordeste y extremo norte, y con nubosidad de evolución por la tarde en toda la región. Asimismo, no se descartan precipitaciones en el norte y este, aunque serán más probables en zonas de montaña y en el este pueden ir con tormenta. Las temperaturas continuarán en descenso con mínimas de 13º y máximas de 28º.

Zamora

En Zamora, se prevé cielo mayormente despejados durante este miércoles , acompañador de vientos procedentes del suroeste y temperaturas mínimas de 16º y máximas de 35º. El jueves , la situación se presenta sin grandes cambios, con vientos del nordeste y temperaturas máximas de 32º. Para el viernes , se esperan cielos nubosos, con intervalos nubosos en el nordeste y extremo norte, y con nubosidad de evolución a lo largo del día en la provincia. Del mismo modo, existe la posibilidad de formación de precipitaciones en el norte y este, pero serán más probables en zonas de montaña y en el este pueden ir con tormenta. Las temperaturas se presentan sin cambios en mínimas y las máximas continuarán descendiendo hasta los 28º.

Valladolid

Para este miércoles , se prevé cielos mayormente despejados, vientos del suroeste. En cuanto a las temperaturas, se esperan mínimas de hasta 16º y máximas de 35º. Durante el jueves , la situación no traerá grandes cambios, con vientos del oeste y nordeste, así como mínimas de 15º y máximas de 33º. Para el viernes , continuará un descenso más prolongado de las temperaturas descendiendo de los treinta grados y con intervalos nubosos en el nordeste y extremo norte; además de nubosidad de evolución por la tare en toda la región. Asimismo, no se descartan precipitaciones en el norte y este, aunque serán más probables en zonas de montaña, pero en el este pueden ir con tormenta. En referencia a las temperaturas, las mínimas no presentarán cambios y las máximas llegarán hasta los 28º.

tracking